16 octubre, 2016
,

Comienza a germinar el Río Paraná

Celso, vecino del barrio donde funciona la asamblea poderosa de Corrientes, tiene su propia huerta, con la que alimenta a su familia y hasta a veces logra generar algún ingreso económico. Pero no quiere ser el único que disfrute de los beneficios del auto cultivo, por lo que ofreció su ayuda para generar una serie de huertas comunitarias agroecológicas, compartiendo su trabajo y experiencia para cosechar alimentos sanos para los vecinos y las vecinas del Barrio Río Paraná.

 

Esta experiencia se suma a la huerta comunitaria educativa montada en la casa de Lorena donde los pibes y las pibas del barrio, una vez a la semana, entre juegos, desafíos y sonrisas, aprenden a cultivar y a manejar la tierra, sin perder el foco en la cooperación y solidaridad.

 

 

Pero para continuar expandiendo las huertas, se necesita la ayuda de materiales y herramientas, como ser palas, azadas, rastrillos, palitas de mano, mangueras, regaderas, postes, alambre y mediasombra. Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse con al celular 0379-154818058 o al correo electrónico: colectivolapoderosa@gmail.com

 

 

Desde este barrio alejado del centro capitalino manos poderosas comienzan a sembrar la tierra para que con esfuerzo y solidaridad,  germine y crezca fuerte el Barrio Río Paraná.

 

 

Relacionadas

FAVALORO
29 julio, 2022

EL SILENCIO NO ES SALUD

Economía
14 julio, 2022

EL TRABAJO DESDE ABAJO