23 abril, 2018
,

Concentración por Facundo

 
Cansados de la inoperancia de la Fiscalía 8va, nuevamente, familiares y amigos de Facundo Ferreira convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas, organismos de derechos humanos y ciudadanía en general a participar de la concentración que se llevará a cabo el día martes 24 de abril a las 9 de la mañana en el edificio de Tribunales Fuero Penal ubicado en Av. Sarmiento esquina Laprida.
Ya pasaron más de cuarenta días desde el asesinato de Facundo y los avances judiciales siguen siendo una incógnita.
El viernes 16 de marzo la fiscala Adriana Giannoni recibió a la familia Ferreira y a los abogados de la ONG ANDHES (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales). Allí, Giannoni se comprometió a darles acceso a los expedientes de la causa el miércoles 21 de marzo y les confirmó que imputarían a los agentes González Montes de Oca y Díaz Cáceres. Hasta este momento no cumplió con ninguno de los compromisos asumidos y los medios locales siguen publicando información filtrada de la causa a la que ni la familia, ni la querella pudo acceder aun.
El jueves 19, en la última manifestación frente al edificio de Tribunales, la familia no fue recibida por la fiscal. Pero esta vez Giannoni se comprometió a recibir a la familia el martes 24, durante las primeras horas de la mañana.
 ¡Es urgente, es urgente! Pasaron seis semanas y no vimos el expediente.

Relacionadas