18 abril, 2018
,

Justicia por Facundo Ferreira

Los familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil de Tucumán convocamos este jueves 19 de abril a una nueva movilización.

 

El encuentro será en la esquina de Avenida Belgrano y calle Manuel Alberti, a las 9, con destino al edificio de Tribunales Fuero Penal de Avenida Sarmiento 431, para seguir exigiendo justicia por Facundo Ferreira y por todos los casos de gatillo fácil de la provincia.

La familia de Facu, un niño de 12 años de edad asesinado por la policía de Tucumán, sigue sin recibir respuestas por parte de la fiscal Adriana Giannoni.

 

Queremos que la justicia actúe por mi sobrino y que no quede ningún otro caso impune. Le exigimos a la fiscalía que nos deje de esconder cosas. Queremos que se limpie el nombre de Facundo Ferreira», expresó Malvina Gómez, tía de Facu.

 

Isabel De la Cruz, cuñada de Ismael Lucena, se acercó a la familia Ferreira para brindar su apoyo en la lucha y expresó: «Todavía, dos años después de la sentencia a los asesinos de mí negro sigo esperando justicia, justicia real para el pobre, para el que usa gorra, para el chango de barrio. Ahora le exigimos a la fiscal que vea la balanza, que impute a los involucrados en la muerte de este niño, que es hijo, hermano, amigo, y nieto».

 

Cristina, Mamá de Raúl Robles, también víctima de gatillo fácil agregó sobre el caso de «Facu»: «Espero que la justicia sea justa con la sociedad, que los culpables también sean enjuiciados como personas comunes y no por ser policías declaren y salgan a la calle a seguir trabajando como si nada. La fiscalía tiene que dejar de dilatar y empezar a acelerar la investigación de la causa, porque los tiempo se acortan, pasan los días y no hay una solución».

Por esto y por todos los casos de represión estatal, salimos a las calles a gritar:
¡¡¡NI UN PIBE MENOS POR UNA BALA POLICIAL!!!

 

Relacionadas

JOSE LUIS CABEZAS
25 enero, 2024

“ERA UN TIPO DE LA CALLE, UN TRABAJADOR”

SARA RUS
24 enero, 2024

SARA LUZ