10 enero, 2019
,

Inauguramos nuestra Biblioteca Popular

 

 

Atravesados por emociones la palabra nos nombra y dice: «¡Acá estamos, esto somos, somos La Poderosa en el fin del mundo!» Y para que quede registro y todas, todos lo sepan debe quedar por escrito para poder ser contado, y de eso se trató el cuento con el que un narrador dio inicio a la inauguración de la biblioteca popular del barrio Mirador de Ushuaia el domingo 6 de enero.

El narrador hipnotizó al público con una leyenda sobre el origen de la palabra escrita y así, con un trabajo que iniciamos hace tiempo, en el cual buscamos donaciones de libros, conseguimos los cajones que pasaron por las manos de un compañero carpintero y hoy son mueble, de largas horas de empapelar la biblioteca móvil, de inventariar y clasificar los más de cuatrocientos libros, finalmente logramos llegar a festejar el día de reyes junto a una veintena de niñas y niños.

 

Armamos una biblioteca hecha de madera y papel de diario, bien a pulmón, pero hermosa como se merece el barrio y cada niño y niña que participa de las actividades que allí venimos desarrollando desde junio pasado. A modo de inauguración hubo corte de cinta a cargo de los chicos.
Fue una jornada hermosa en la que compartimos juegos, narración, lecturas varias y una merienda ‘de reyes’. Al finalizar el día cada familia se llevó un «bolsón de reyes» para compartir en sus casas, y cada niña, niño, un libro obsequio.

Entendemos la biblioteca popular como un portal a un mundo mejor, como herramienta de transformación y por eso la seguiremos ampliando y tomando impulso poderoso para transformar la realidad del barrio que no descansa los domingos porque los pibes y las pibas esperan.
«Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias» Eduardo Galeano.
Podes acercarte a colaborar con el barrio y con La Poderosa Ushuaia y hacer la historia.
Contactate con nosotres por mail lapoderosaushuaia@gmail.com o al celu (02901) 15- 657709.  
Hay mil maneras y mil cosas para hacer, pero hay que hacerlas.

Relacionadas

LA GARGANTA
3 septiembre, 2023

ENCUENTRO DE REFERENCIAS

La Garganta
30 agosto, 2023

NACHO LEVY EN TIERRA DEL FUEGO

Soberanía Alimentaria
24 febrero, 2023

UNA LINDA SIEMBRA