20 noviembre, 2019
, Río Paraná

¡Corte, confección y autogestión!

 

 

En el barrio Río Paraná, de Corrientes, se hilan sueños colectivos en un espacio productivo del rubro textil a cargo de compañeras costureras y modistas y que le hacemos frente a las injusticias sociales que las dejan fuera del sistema de trabajo formal.

 

Reciclar telas es nuestra manera de contar con la materia prima. «Nos dan ropa que ya no usan, para poder producir. Para solventar los gastos de hilos, tijeras, alfileres o cuando la máquina de coser necesita un service, juntamos con mis compañeras la plata, y así sorteamos las necesidades que implica hacer una buen trabajo de costura y complacer a los clientes», cuenta Ana Lorena Meza, vecina del barrio. Además, hacemos trabajos extra en nuestros hogares: «hacemos cambio de cierre, remiendos, confecciones a medida y entre otras cosas más pequeñas, o adelantamos los cortes de los trabajos más grandes, que confeccionamos en el taller», agrega Ana.

 

Sabemos mejor que nadie cómo hacerle frente a la crisis a la cual nos empuja el modelo neoliberal excluyente en el que vivimos. Somos conscientes de que la manera de que no nos arrebaten los sueños y nos pisoteen los derechos, es en el trabajo colectivo y autogestivo. «La producción la vendemos por redes sociales, de boca en boca o por exhibición en la plaza. Lo recaudado de lo vendido, el total, lo dividimos entre todas las compañeras en partes iguales y así afrontamos la crisis que estamos viviendo», concluye Ana.

 

Si querés colaborar con esta construcción poderosa, podés hacerlo donando telas como batista, estampada, lienzo, tropical y de toalla, así como de hilos en cono blanco y negro, tijeras y aguja de máquina 14 singer familiar. ¡Ayudanos a construir economía popular desde el cooperativismo!

 

Contacto:

3794-099580

colectivolapoderosa@gmail.com

(Asunto: DONACIONES CORRIENTES)

Etiquetas