6 noviembre, 2019
,

Sumate a La Poderosa en Sáenz Peña

 

 

 

En Sáenz Peña, Chaco, las políticas públicas elitistas siempre dejan afuera a quienes menos tenemos. Cada vez que llueve, chicas y chicos de los barrios populares no pueden trasladarse para ir a la escuela por la falta de urbanización. La reducción en las partidas alimentarias a los merenderos, la no inclusión laboral que mantiene a nuestros jóvenes desempleados o con la única opción de trabajar en ladrillerias, la ausencia del estado que se ve reflejada en la no recolección de basura, la falta de acceso al agua potable e iluminación pública; no hacen más que aumentar la desigualdad.

 

Por ello hace un año estamos resistiendo en el Matadero, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. El barrio de «Koki» Ismael Ramírez, niño de familia Qom asesinado en una represión policial a una protesta social por la situación de crisis ante aquella recordada corrida cambiaría del mes de septiembre del año pasado.

 

Entendemos que el camino es colectivo y a través de la organización popular. En ese andar, necesitamos sumar voluntades para cambiar esta historia que ya no se aguanta más. Este viernes 8 te esperamos en la librería Utopía -calle 13 entre 14 y 16- a las 19hs para contarte el trabajo que venimos haciendo e invitarte a sumarte a esta moto que no piensa parar.

 

Contacto: +54 9 280 420-1217

colectivolapoderosa@gmail.com

Etiquetas