27 mayo, 2020
,

Ni un paso más, ¡El Sapito no se toca!

 

Un 25 de mayo, pero hace 4 años, hicimos el primer festival “A Cancha Abierta”, por la defensa y expropiación de ‘El Sapito’: nuestro potrero, ese cacho de tierra que cuidamos y usamos hace más de 50 años.

 

Desde el 2015 comenzamos a gritar, cuando los dueños del negocio inmobiliario que financian la desigualdad, bajo la complicidad del poder de turno, intentaron convertirlo en «Las Higueritas Barrio Boutique». Nos querían encerrar entre paredones, nos querían de jardineros, empleadas domésticas y obreros. Pero nos tuvieron que escuchar, frenar la obra, y aunque intentaron comprar nuestro silencio y sembrar división, en abril del 2017 logramos que el Municipio lo declare de «Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación». Desde entonces, no paramos de imaginarnos ni por un segundo ese complejo deportivo para toda la comunidad, que ya tenemos diseñado, y que queremos construir con nuestras propias manos.

 

 

Este año, tan raro para todas y todos, no pudimos hacer el festival ni encontrarnos en abrazos con toda las personas que nos apoyan. Por eso, amigos y amigas de las redes, esta vez los saludamos de esta forma, como podemos, con la prevención necesaria, pero con los puños alzados defendiendo el último pulmón verde y el derecho a la ciudad, como desde el primer día.

 

¡Hasta la expropiación, siempre!

 

Relacionadas