2 octubre, 2008
,

VI Reunión Interregional de La Poderosa

La Poderosa Orgánica

Documento elaborado por integrantes de La Poderosa Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, según lo consensuado colectivamente en la Sexta Reunión Interregional de La Poderosa (Yerba Buena, Tucumán, octubre de 2008).

Consolidación de los focos en lucha. Prioridades: intensificación del trabajo barrial y mayor comunicación interprovincial.
Concretamente, el rol protagónico del trabajo barrial unido inquebrantablemente a las reuniones semanales de La Poderosa, en todas y cada una de las regiones donde trabaja, fueron los temas centrales que atravesaron esta sexta reunión interregional. Se hizo, a su vez, especial énfasis en la importancia de asegurar el sostenimiento de los espacios desde los que trabaja La Poderosa en los barrios; pues es imprescindible e implica el compromiso de la organización regional y sus integrantes, como así también el respaldo del colectivo a nivel general.
Persiguiendo la utopía del Hombre Nuevo, crece esta organización, sólo sostenible por la legitimidad que construimos en un proceso histórico, de trabajo en los barrios, que nos permite avanzar en una construcción sin verticalismo, pero a su vez sin la parálisis a la que pretenden arrastrarnos por las vías de un horizontalismo mentiroso. Anónimos y voluntarios, defendemos la legitimidad que construimos desde la base, comprometidos y mirándonos a los ojos; como máxima garantía.
La transformación de la realidad que motoriza la marcha de La Poderosa es un proceso que se hace cotidianamente, día a día, de manera viva y colectiva, siempre sobre la base de una lucha permanente, desde la acción comunitaria, el compromiso en el trabajo barrial y las rondas semanales de reflexión colectiva. Son éstas las prioridades esenciales de La Poderosa, y están íntimamente ligadas a su existencia misma, a su razón de ser.

Segundo Foro Social. Planificación articulada
Todas las regiones se comprometieron a continuar en el marco de cada territorio las gestiones para solucionar las cuestiones operativas con miras al Segundo Foro Social que se realizará como cierre del año 2008 y, a su vez, inicio del 2009.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola