2 agosto, 2008
,

IV Reunión Interregional de La Poderosa

La Poderosa orgánicaDocumento elaborado por integrantes de La Poderosa Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, según lo consensuado colectivamente en la Cuarta Reunión Interregional de La Poderosa (Capital Federal, Buenos Aires, agosto de 2008).

La construcción, el consenso y la legitimidad:
Todas las decisiones que toma La Poderosa son por consenso, en cada una de las regiones donde trabaja y también a nivel Interprovincial, en las reuniones Orgánicas. La Poderosa construye en rondas de consenso apelando a los lazos de legitimidad construidos con compromiso y participación en un proceso que es histórico.
Se reafirma la importancia de la comunicación semanal entendida como un instrumento político para llegar a consenso durante el período que se extiende entre una reunión interprovincial y la siguiente.

Rumbo orgánico:
Dado que el rumbo político le incumbe a la totalidad de la organización, que en la autonomía provincial no se debe perder la mirada política que se construye en un camino de legitimidad, y que todas las determinaciones que tengan que ver con la exposición orgánica pasan por la interprovincial, quedó consensuado que ninguno de los pasos de relevancia orgánica que se presenten para darse entre una reunión interregional de La Poderosa y la siguiente, puede efectuarse sin el consenso absoluto de todas las regiones en las que se encuentre trabajando La Poderosa. Bastará con que alguna de las regiones manifieste dudas o cuestionamientos en relación a la conveniencia, o no, de dar el paso mencionado, para que sea necesario esperar a una reunión interregional para resolver sobre el mismo, pudiendo llamarse a una reunión extraordinaria a tales efectos.

Política, no partidaria:
Una base fundamental que se desprende del Anonimato es la condición apartidaria de la Organización. La Poderosa busca la transformación social, de todas las capas, sin politiquerías, ni asistencialismo, ni beneficencia en los barrios, y por tanto es una Organización política, pero NO PARTIDARIA. Para, de esta manera, garantizar el no aprovechamiento del movimiento en pos de fines personales, o electorales. Se hizo especial hincapié en la reunión en la importancia de respetar y defender esta base fundamental de la Organización que implica, además de no ser de ningún Partido Político en particular, no tomar parte en ninguna puja partidaria.

Apariciones mediáticas:
Nunca se va a legitimar que el sello de La Poderosa esté donde no se haya acordado previa y claramente la presencia o ausencia de medios de comunicación ni, de estar acorada la presencia, el modo en que se realizará la cobertura mediática para respetar las bases fundamentales de la organización, siendo el anonimato uno de los pilares más expuestos en estas circunstancias.
Cualquier aparición en los medios de comunicación debe ser comunicada a todas las regiones, y sólo podrá efectivizarse de no mediar ninguna objeción a dicha aparición mediática.

Articulación con la Embajada de Cuba:
Referentes de cada una de las tres regiones en las que trabaja La Poderosa hasta hoy, acordaron con la Embajada de Cuba en Buenos Aires la articulación de trabajo desde la práctica, en un principio, desde dos espacios concretos que propone la Batalla de Ideas del pueblo cubano: La Operación Milagro y el plan de alfabetización Yo sí puedo.
El compromiso de las tres regiones es trabajar en los barrios en los que tiene presencia La Poderosa, para que estas acciones de solidaridad internacional del pueblo cubano se expandan cada vez más.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola