2 noviembre, 2008
,

VII Reunión Interregional de La Poderosa

La Poderosa OrgánicaDocumento elaborado por integrantes de La Poderosa Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, según lo consensuado colectivamente en la Séptima Reunión Interregional de La Poderosa (Ciudad de Buenos Aires, noviembre de 2008).

Oficialización de vínculos con la Embajada de Cuba:
En esta histórica Séptima Reunión Interregional estuvo presente el coordinador para Argentina de los programas de cooperación humanitaria impulsados por Cuba: Yo Sí Puedo y Misión Milagro.
Yo Sí Puedo es el plan de alfabetización gracias al cual Cuba, Bolivia y Venezuela ya son territorios libres de analfabetismo. Misión Milagro es el plan sanitario por el cual el gobierno insular opera de cataratas y terigio a aquellos que necesiten tratarse quirúrgicamente y no puedan hacerlo por encontrarse excluidos de un sistema de salud digno que les permita realizarse dicha intervención.
Ante el referente de la embajada, La Poderosa asumió el compromiso de comenzar con la convocatoria para el Yo Sí Puedo. Para esto es necesario encontrar un foco, por más pequeño que sea, donde empezar a trabajar la exitosa metodología ideada por pedagogos cubanos. Por esta razón, durante los meses de enero y febrero se realizará un relevamiento territorial para que los futuros facilitadores -voluntarios Poderosos- del plan de alfabetización cubano puedan seguir erradicando esta otra terrible forma de exclusión, siguiendo el camino comenzado por Tilcara, primer distrito argentino libre de analfabetismo.
En cuanto a Misión Milagro, La Poderosa se comprometió a seguir difundiendo el plan en todos los focos territoriales donde trabajamos actualmente, para que más y más vecinos puedan recuperar la vista.

Consolidación del trabajo barrial – Convocatoria continua:
La Poderosa Tucumán debe consolidar a sus referentes para promover tareas con objetivos específicos, sin la necesidad de que los voluntarios que las lleven a cabo participen activamente de las reuniones. Con esta base firme, la convocatoria debe ser continua. Un compañero del núcleo de LP Tucumán podría dedicarse a la convocatoria permanente.
La Poderosa Córdoba empezó a andar por las tierras del barrio Bajo Yapeyú. Las actividades barriales se desarrollarán en un espacio abierto y no en el comedor de base.
Se renovaron los vínculos mensuales de comunicación, al igual que en cada Reunión Interregional.

Segundo Foro – Viaje de fin de año:
Entre finales de enero y principios de febrero de 2009 se llevará a cabo el Segundo Foro, que se realizará en Chapadmalal y contará con la presencia de la gran mayoría de los compañeros que participan activamente de este colectivo en los distintos focos regionales.
El Foro coincidirá con el viaje que realizarán al mencionado balneario los pibes que participan del Fútbol Popular de La Poderosa, para cerrar un año inolvidable.

Proyección:
Para el 2009, apuntamos a la incorporación de tres nuevos focos Poderosos, de manera progresiva.

Relacionadas

Narcotrafico
23 junio, 2022

Hablemos de narcotráfico

Poesía de Barro
19 junio, 2022

ÁNGEL NEGRO