2 marzo, 2009
,

X Reunión Interregional de La Poderosa

La Poderosa OrgánicaDocumento elaborado por integrantes de La Poderosa Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, según lo consensuado colectivamente en la Décima Reunión Interregional de La Poderosa (Yerba Buena, Tucumán, marzo de 2009).

La Poderosa en Rosario:
Con la profunda convicción de que viajamos rumbo a la transformación social que soñamos, la de todos los barrios latinoamericanos, organizándonos para construir colectivamente, celebramos el nacimiento de un nuevo foco: La Poderosa en Rosario ya es una realidad. Como en todas las regiones en que trabaja La Poderosa, existen compañeros, y entre ellos referentes dado su grado de apropiación de los principios y el modo de trabajo de la organización, que se reúnen semanalmente para discutir cómo y dónde trabajar, garantizando el desarrollo y respeto de las bases fundamentales de nuestra construcción. Desde marzo, además, Rosario tiene contacto semanal telefónico interprovincial.
La creación del nuevo foco, parte del objetivo de sumar tres nuevas regiones en el 2009, implica la conciencia y puesta en práctica de la gran responsabilidad de cuidar lo construido colectivamente hasta aquí que asumimos desde La Poderosa.
La reunión interregional correspondiente al mes de abril se realizará en Rosario.

Construcción colectiva:
Somos los barrios organizados los que construimos poder popular para transformar, transformándonos; camino que entendemos ineludiblemente colectivo, lejos de las dádivas asistencialistas, y de la autoglorificación personalista que generan debilidad y dependencia. Por eso, una de las tareas fundamentales que asumimos todas las regiones es asegurar que la construcción sea colectiva y producto del consenso de todos los que forman parte de La Poderosa.

Somos Cuba:
Seguimos avanzando con el Yo Sí Puedo, Operación Milagro, y la propuesta de formación social y política en el marco de La Batalla de Ideas.

Convocatoria:
Reafirmamos la importancia de la convocatoria continua a nuevos compañeros que es característica de La Poderosa desde siempre para sumar trabajo y reflexión. Destacamos también la necesidad de que las acciones convocantes masivas que cada foco regional decida instrumentar como complemento del “boca a boca” deben ser planificadas y estratégicas, prestando mucha atención a cuál es el mensaje y cómo se comunica, dado que el mismo representa y presenta a La Poderosa ante diversos receptores que pueden tener diferentes grados de contacto con la organización, y entre ellos hay muchos para los cuales la acción convocante masiva es el primer vínculo con La Poderosa.

Dirección de correo electrónico:
Con el objetivo de no fragmentar los canales de comunicación ni limitar la circulación de correos electrónicos, los cuales pueden ser fuente de reflexiones, críticas y aprendizajes, a un ámbito regional, se ratificó a lapoderosaong@hotmail.com como el canal que centraliza los mails de La Poderosa.

Página de Internet:
Entendemos a la página de La Poderosa como trinchera en la batalla contra los grandes monopolios de la información. Consideramos vital la actualización periódica de la página –fuente de convocatoria, participación y concientización-, para generar noticias que no aparecen en los grandes medios, para que el lector pueda estar al tanto permanentemente de las actividades que realiza La Poderosa y, precisamente deje de ser sólo lector para transformarse en constructor activo de la realidad, y socializar algunas de las reflexiones que se plantean al interior de la organización.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola