4 junio, 2009
,

Junio poderoso

Junio Poderoso

Apenas van unos poquitos días de junio, pero son muchas las novedades de esta construcción colectiva, en la que constantemente se siguen sumando nuevos compañeros que hacen que La Poderosa cada vez sea más grande y emocionante.

–         ¡Yo, sí puedo leer oraciones! Los dos cursos del Yo, sí puedo siguen avanzando y ¡ya hay participantes que están leyendo oraciones y hasta una de ellas devino en facilitadora, dándole clases particulares a una compañera de más de 60 años! Además, con la revitalización que generan nuevos voluntarios, se sigue organizando el nuevo foco en Retiro.

–         ¡Más equipos en el Fútbol Popular! En mayo se jugó la segunda jornada de la Liga Barrial de Fútbol Popular 2009, que como siempre tuvo arte, deporte y alegría, pero además contó con la novedad del empuje de un nuevo barrio, el de Boulogne, y el regreso de los chicos de San Telmo. La próxima es el sábado 20 de junio.

–         ¡Se agranda el espacio para luchar por los derechos de los pibes en situación de calle! Nuevos compañeros se sumaron al espacio donde más se nota el vacío estatal, con la buena noticia de que uno de los chicos con los que se viene trabajando alcanzó un grado de apropiación y compromiso que lo llevó a integrarse a las reuniones poderosas para seguir cumpliendo más sueños de inclusión.

–         ¡Recreación se suma a Apoyo! Continúan aprendiendo y enseñando los chicos de Apoyo Popular los miércoles y jueves en Zavaleta. Y ahora, una vez terminadas las tareas, se incorporó un espacio de actividades recreativas, para seguir sembrando participación y sonrisas.  

–         ¡La guitarreada sigue sonando! Más compañeros, más chicos creadores y más guitarras se siguen encontrando en el espacio de los miércoles y domingos. Pero siempre viene bien contar con más voluntarios para que la música suene cada vez más fuerte y transformadora.

–         ¡La Murga sigue generando alegría! En un espacio de encuentro, diversión e identidad barrial, la Murga Popular de Zavaleta empezó a crear su estandarte, mientras elige colectivamente su nombre y sigue avanzando en la convocatoria de murgueros que bailen y hagan bailar.

–         ¡Rueda la pelota en el potrero de Bajo Yapeyú! Como parte del proceso de apropiación, los chicos que juegan Fútbol Popular en Córdoba están terminando de construir su canchita en el Campito de Todos, mientras el Yo, sí Puedo, Operación Milagro, Murga, Recreación y Apoyo Popular siguen andando a pasos firmes.

–         ¡Aumenta el compromiso en Tucumán! Más chicos y chicas se involucran en las actividades en Campo Norte, que afianza su proceso con el aporte de la participación activa de cada vez más madres y vecinos de Yerba Buena.

–         ¡Buenos Aires recibió a la reunión interprovincial! En mayo, La Poderosa Orgánica se volvió a reunir, en este caso en el XII encuentro interregional, que se llevó a cabo en Buenos Aires, donde se volvieron a reafirmar las bases, para seguir construyendo el modo de transformar la realidad, siempre colectivamente.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola