2 junio, 2009
,

XIII Reunión Interregional de La Poderosa

La Poderosa OrgánicaDocumento elaborado por integrantes de La Poderosa Buenos Aires, Tucumán, Córdoba según lo consensuado colectivamente en la Decimotercera Reunión Interregional de La Poderosa (Yerba Buena, Tucumán, junio de 2009).

Importancia de la construcción de las referencias:
Una nueva ronda interregional encontró a compañeros de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba pensando colectivamente la construcción común.
El devenir de los distintos focos generó la necesidad de hacer hincapié en la importancia del rol de los referentes en tanto garantes de una construcción verdaderamente colectiva, que genere apropiación orgánica en los compañeros que construyen cada foco, evitando todo tipo de personalismo.
En la legitimidad y confianza que brotan del trabajo territorial y las rondas de reflexión deben ir edificándose nuevas referencias, desde la apropiación personal de cada compañero y el apoyo de todo el colectivo; pero esta construcción debe realizarse en forma conciente y cuidada, para generar una verdadera participación, con la voz sustentada en la responsabilidad, que es base de estratos de legitimidad. Es decir, se debe estimular la apropiación y la participación de todos los compañeros, dejando y abriendo los espacios necesarios para respetar el desarrollo de los procesos de cada uno de nosotros, sin permitir nunca que pueda detenerse la transformación interna.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola