14 septiembre, 2009
,

Septiembre poderoso

Mes-a-mes

Después de un agosto muy movido, recorremos septiembre estrenando esta nueva página. Con nuevas categorías, otro formato y más actualizaciones, ahora, las novedades que vayan ocurriendo en los distintos barrios las vas a poder encontrar de un modo más sencillo. Además, este mes tuvimos muchísimas noticias en los diferentes espacios en los que trabajamos, que nos llenan de energía para seguir andando, y que ya empiezan a poblar las distintas secciones.

¡Nace una cooperativa en Zavaleta! Los vecinos poderosos pusieron en marcha una cooperativa de alimentos en el barrio. Para apoyar la iniciativa, invitamos a todo el que tenga que pedir comida para una reunión, un cumple, un casamiento, o cualquier evento, a contactarse y así respaldar el fortalecimiento del barrio, a través de una economía sin explotación que genera recursos genuinos.

¡Siguen las jornadas en Ezeiza! Después de la lluvia y la gripe, retornaron las jornadas de la Liga Barrial de Fútbol Popular. Las pilas y las ansias de todos los pibes explotaron para darle color y calor a la tercera del año y ya nos preparamos –y te invitamos- para vivir la cuarta, el 19 de septiembre.

¡Hay equipo! Los pibes en situación de calle afianzan sus procesos individuales en equipo, con mucho esfuerzo y el apoyo del Fútbol Popular. Ya jugaron su primer amistoso con las categorías más grandes de Zavaleta, en el que, además de la pelota, intercambiaron experiencias sobre la metodología y reforzaron su compromiso con el espacio. Ahora, mientras piensan el nombre y los colores, siguen trabajando con la idea de participar en las jornadas de la Liga Barrial.

¡Nuevo espacio en la Villa 21! Empezó a rodar el Fútbol Popular en la Villa 21, con chicas y chicos de entre 6 y 11 años, que entrenan todos los martes de 17 a 19, buscando generar un nuevo proceso que contribuya al fortalecimiento del barrio desde la educación popular, el deporte y el compromiso.

¡Se expande el Yo, sí puedo! Arrancamos un nuevo relevamiento para abrir otro curso de alfabetización en Zavaleta, mientras los otros dos grupos siguen. Una de las participantes del primero, que ya está finalizando, redactó la carta final y ya puede decir ¡Yo, sí puedo leer y escribir!

¡Seguimos creciendo y aprendiendo! Volvieron las clases, y Apoyo Popular sigue sumando chicos, tareas, galletitas y sonrisas en Zavaleta. Avanzamos creciendo y aprendiendo entre todos con actividades por y para los chicos.

¡Componiendo la realidad! A través de distintos juegos y ejercicios, la Murga Popular de Zavaleta canta, baila, toca y compone reflejando en canciones lo que le gusta y lo que quiere cambiar del barrio, con más vecinos, chicas y chicos, que se suman a jugar y a pensar. Si querés participar, te estamos esperando…

¡La Guitarreada Popular en Zavaleta no para de sonar! Cada vez con más participantes y más ganas, el taller aspira a multiplicarse. El entusiasmo y la cantidad de chicos te invitan a sumarte para que las guitarras cada vez suenen más fuerte.

¡Cada vez somos más en Tucumán! Las tardes populares de fútbol de los sábados tienen cada vez más perfume, compromiso y participación de las chicas de Yerba Buena. Entre todos, nos juntamos con la pelota como excusa, para después abordar otras cuestiones y resolverlas trabajando en equipo.

¡Lectura para todos en Córdoba! Mientras muchos chicos se siguen sumando a participar en los distintos espacios, con el esfuerzo de pibes y vecinos de Bajo Yapeyú, armamos una biblioteca popular para poder disfrutarla entre todos.

Relacionadas

Poesía de barro
1 octubre, 2022

ESCRITURA VILLERA

Educacion
28 septiembre, 2022

ESTUDIANTES EN LUCHA PORQUE LARRETA NO ESCUCHA

35° ENCUENTRO
26 septiembre, 2022

AYUDANOS A LLEGAR A SAN LUIS