30 noviembre, 2009
,

Contagiemos la lucha

sida3Tomémonos de la mano y mirémonos a los ojos, para aprender a escribir y a leer juntos. Abracémonos muy fuerte después de un lindo gol en equipo. Contagiémonos la risa mientras jugamos o bailamos y el bostezo antes de la siesta. Démonos un beso para saludarnos todos los días. Apoyémonos para hacer la tarea para la escuela, o cualquier otra tarea. Trabajemos transpirando codo a codo, para concretar los cambios que queremos ver en nuestros barrios.

En esta fecha, más que nunca, es importante que recordemos todas las cosas que podemos hacer con o sin VIH/SIDA.

Cuando elegimos la primera persona del singular para decir lo que queremos decir, es una persona que son muchas, representando de la mejor manera posible todas las voces que construyen La Poderosa. Hoy, en las puertas del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, hablamos a través de una voz de Zavaleta que conoce de cerca al VIH. Esta lucha es parte de la que llevamos a cabo todos los días para dejar de mirar hacia otro lado:

sida2No tengas miedo. No es fácil cuando el SIDA está en nosotros, pero sí es fácil saber que tenemos personas que nos aceptan como estamos. Otras nos quieren ignorar, eso también es realidad. Pero no te encierres en lo malo, sólo pensá en una meta: mirarte vos mismo, que a pesar de todos los dolores pronto vendrá la recompensa. Sólo tené confianza. Siempre en positivo. Para que todo te sea más fácil pensá en tus mejores momentos y, si te encontrás solo, yo te cuento esto porque es lo que me ayuda para poder salir. Yo pienso en mis amigos que no están y en los buenos momentos. Pienso en los amigos que tengo, en la familia y en mis hijos y nietos. Y si vos sentís que estás solo, en realidad nunca estamos solos porque hay muchas personas como nosotros -desgraciadamente- que nos necesitan para que les demos un abrazo.

Ustedes, familias, amigos, personas, no nos tengan miedo porque no nos ayuda para vivir. Los necesitamos mucho para seguir adelante. No te olvides que somos personas con mucho amor. Te mando un abrazo.

Relacionadas

Santiago del Estero
18 agosto, 2022

A FRANCO SUELDO LO DEJARON MORIR

25 AÑOS
17 agosto, 2022

UN ARBOLITO LLENO DE OXÍGENO

Humedales
17 agosto, 2022

¡LEY DE HUMEDALES, YA!