7 marzo, 2012
,

¡Lucha y vuelven!

100% LuchaAnte el duelo que impone el dolor, algunos medios tienen que salir o salir, saber o saber, vender o vender. Nosotros, no: nunca salimos por rutina comercial, nunca supimos manejar trenes y nunca vendimos morbo. Hoy, tampoco. Salimos para hacernos escuchar, porque sabemos qué se siente viajar como sardinas y porque no aceptamos seguir subsidiando a los importadores de la muerte. “El transporte público es un desastre y el Estado tiene que intervenir”, dice Aymar, moldeando con un palo la realidad. Porque no sería nuestra capitana, si no fuera capaz de jugarse una bocha: “El aborto debe analizarse, caso por caso”. Ni sería la mejor del mundo, si avanzara con los ojos cerrados: “Es terrible lo que está pasando con la trata”. Ni sería un orgullo nacional, si no jugara para todos: “No puede haber villas con tanta pobreza”. Ni sería dueña del futuro, si no tuviera memoria: “Otro 24 de marzo, nunca más”. Desde el más profundo silencio, gritamos con Luciana, por 30 mil compañeros y 51 pasajeros, que viajarán por siempre en nuestro colectivo: ¡La única Lucha que se pierde es la que se abandona!

Y ruge entonces La Garganta, en la poderosa edición de marzo, que ya está en la calle, con la voz de las villas y las cuerdas del Flaco. Acá, te adelantamos el sumario…

"Spinetta no murió"

ZOOM ARIO, NUNCA MÁS *

2 – ¡El dinero no es todo! Amalita se murió, Mafalda resiste: 50 años tomando la sopa.
3 – Latiroide’, editorial desordenado, entre espinas y Spinettas.
4/9 – La única Lucha que se pierde es la que se abandona: Aymar, palo y palo contra la gilada.
10/11 – La mar en moto: con las patas en la orilla, filosofan nuestros niños chicos. Y nuestros niños grandes: Capusotto, Soriano, Urtizberea, Briski, Contreras y Carnaghi.
12 – Prisión de memoria: con presos, sin represores, hablamos de historia.
13 – Ni Batman, ni Ben 10: nuestro héroe se viste de Super-mantero, para rescatar a los artesanos de los macriavélicos.
14/15 – Seba Domenech, un caño, dibuja para 30 mil, nuestro póster del 24.
16 – Fin del mundo, las pelotas: asamblea por asamblea, de cara al 2012.
17 – Premiados por el INCAA, “Los pibes del puente” de la calle a la utopía.
18/19 – Manifestándose por la vida, Víctor Heredia canta para el Flaco.
20/21 – Sin cianuro, extraemos el oro de Villa Fiorito, en el planeta de los barriletes cósmicos.
22/23 – Compañero de Paco y Rodolfo, habla con fotos, Carlos Bosch, el reportero que se infiltró entre franquistas.
24/26 – Salteando al riojano más famoso, fuimos por el segundo: Ramón le grita al futuro, desde la Argentina: ¡Aguante Famatina!
27 – Invictos de publicidades pagas, contraatacamos a los que nos toman por boludos: una promo perjudicial para la salud de Marlboro.

¡Famatina resiste!

* Tras planificar el segundo año de La Garganta y el octavo de La Poderosa, en nuestro foro social anual, decidimos numerar la edición de marzo con los personajes de Mafalda, para celebrar sus bodas de oro, con el compromiso que nos canta el Flaco Spinetta, en el cintillo de cada página. Y en las firmas, esta vez posamos con prendas Lacoste, sólo para cagarle la vida a los arios que les ofrecieron guita a los Wachiturros, para que no usaran la marca, “protegiéndola” de los villeros, como jamás la protegieron de represores, proxenetas y evasores fiscales. Eso sí, ni bien terminamos las fotos, las hicimos repasadores, lagartos.



¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Educacion
28 septiembre, 2022

ESTUDIANTES EN LUCHA PORQUE LARRETA NO ESCUCHA

35° ENCUENTRO
26 septiembre, 2022

AYUDANOS A LLEGAR A SAN LUIS

Economía
26 septiembre, 2022

SALTA, LA DESABASTECIDA

2 comentarios sobre «¡Lucha y vuelven!»

  1. «Es en esos tiempos jadeantes cuando escrituras te atraviesan, brotan fuera de las gargantas de tus habitantes desconocidas, son gritos que la muerte y la vida arrojan al combatirse»

    Genio

Los comentarios están cerrados.