7 junio, 2012
,

¿Quién pregunta más?

¿Quién pregunta más?

¿Qué Dios nos volvió creyentes del periodismo? ¿Hizo cura a la enfermedad? ¿Y que los filósofos sean mayores de edad? ¿Y que ningún villero sea panelista? ¿Y que no haya tobas en el parlamento? ¿Y que no haya travestis en la Corte Suprema? ¿Y que la cárcel sea oscura? ¿Y que los ricos no entren? ¿Y que los pobres no salgan? ¿Y que los presos no tengan derechos? ¿Y que los latinoamericanos tramitemos documentos extranjeros en América Latina? ¿Y que los remedios se vendan? ¿Y que las nenas se compren? ¿Y Marita Verón?

¿Dónde está la guita? ¿Quién la tiene? ¿Quién la exporta? ¿Quién la imprime? ¿De verdad, creés que en la villa? ¿Si fueras jefe narco, vivirías sin luz, ni gas? ¿Y ellos sí? ¿A la tele le preocupan los narcos o la guita? ¿Preguntar o la guita? ¿Y a la cana? ¿Y Arruga?

¿Sacan licencia para preguntar? ¿Otra licencia, Macri? ¿Por qué la presidenta no se deja entrevistar? ¿Las preguntas huérfanas se abrazarán a cualquier respuesta? ¿Y si Magnetto no da notas, por qué no lo entrevista un juez? ¿Estamos discutiendo política? ¿Periodismo? ¿O los egos de cualquier marmota? ¿Hay avisos pidiendo espíritu crítico? ¿O ya tienen autocrítica? ¿Les jodería publicarla? ¿O la crítica los mata? ¿Crítica? ¿Mata? ¿Y los trabajadores del diario Crítica?

¿Sus preguntas no valen? ¿Lanata no odiaba a Kirschbaum? ¿Era un odio de verano? ¿Si pudo ir a Angola, no podía ir al Chaco a investigar la base militar vestida de emplazamiento cooperativo? ¿Y a Guantánamo? ¿Or now, George, not speak spanish? ¿Querrá un Nobel? ¿O un Martín Fierro, como Facundo Pastor? ¿Cuántos villeros integran APTRA? ¿Pensamos mal? ¿Y Yabrán? ¿Lo vieron muerto? ¿Quién? ¿Facu? ¿No será muy vivo? ¿Y Cabezas?

¿Sólo tocando famosos salimos en la tele? ¿Y si mejor salimos de la tele? ¿Nos quieren maquillar? ¿Echarnos un polvo? ¿Quitarnos el brillo? ¿Nos respetan o están cagados? ¿Nos espían los facebooks? ¿Y los libros? ¿Y las caras? ¿Nos quieren de “seguidores”? ¿Los manda  el Turco? ¿El Maestro Amor? ¿Somos rebaño? ¿De qué se trata? ¿De que sea trata? ¿Y Cash?

¿Agoniza el periodismo de papel, como dicen? ¿O la competencia voraz, como no dicen? ¿Tecnología mata cultura? ¿Qué les pasa? ¿Se les mojó el chip? ¿Se acabaron las bicis cuando salió la moto? ¿Y la caca cuando salió Clarín? ¿El papel es un arma? ¿Y los canillitas? ¿Terroristas? ¿Cuántos medios viven de sus lectores? ¿No sería justo que repartieran con los vendedores sus ingresos por publicidad? ¿Si no quieren el papel, lo devuelven? ¿Y los Graiver?

¿Hay algas que parecen cocodrilos en el océano mediático? ¿O son?  ¿Cómplices de la dictadura, Joaquín? ¿Lacras capaces de estafar a las Madres, Szpolski? ¿Tapas de lesa humanidad, Gelblung? ¿No es una redundancia el periodismo libre? ¿Va preso el médico por  mala praxis? ¿Y el periodista? ¿Violento, el fútbol? ¿Tanta mala prensa por algún pelotazo? ¿Serán “inadaptados”, los “de siempre”? ¿O nos adaptamos a la resignación? ¿Y Julio López?

¿Los adaptados avalan la muerte, negando el aborto? ¿Festejarán su cumple el día que nacieron o 9 meses antes? ¿Somos un karma? ¿Nunca dice “no sé”, Claudio María Domínguez? ¿Y Virginia Lagos, tan contenta tiene que estar? ¿Nada nos viene bien? ¿O seremos inconformistas? ¿Bióticos o abióticos? ¿Mamadera o regadera? ¿Y por qué no gritás cuando olés a mierda? ¿Serán las cloacas? ¿Y si se destapan? ¿No tenés fe? ¿Y Mugica?

¿Aún hay que discutir la paz? ¿Y la soberanía? ¿Al llamarlos “Kelpers”, no la estamos cagando? ¿Y la guerra del marketing? ¿Otra vez la pagamos los pobres? ¿Nos ofenden con Diego barriendo? ¿Tan mala gente serán los barrenderos ingleses? ¿Y los pibes de Malvinas?

¿Quién discute la muerte digna, del que quiera irse? ¿Y la vida digna, del que quiere quedarse? ¿Para cuándo ambulancias villeras? ¿Y techos más fuertes que la lluvia? ¿Y diarios dignos? ¿Por qué Olé ya no levanta nuestras notas? ¿Si comparte la pasión, por qué no comparte la voz? ¿Y las ganancias? ¿Vive con lo justo? ¿O lo injusto? ¿Y los pasantes?

¿Una revista villera debe estar mal escrita? ¿La formación precede a la acción? ¿O al revés? ¿No existen ya suficientes revistas de pura trama barrial? ¿Y? ¿Por qué no las compran? ¿Escribir bien será cosa de ricos? ¿O será cosa de ricos pensar que escribir bien es cosa de ricos? ¿Y Blajaquis?

¿Hace falta todo su talento para trascender desde la villa? ¿Cuántos Walsh dio la clase media? ¿Y por qué copan los medios? ¿No recae sobre los mediocres de corbata el peso que pesa sobre los mortales de abajo? ¿Racista, yo? ¿Machista, él? ¿Hasta cuándo la vara cruel sobre las chicas que jaquean a los reyes de las pelotas? ¿Por qué les cobran a las comentaristas las multas que jamás pagó el Tití del circo futbolero? ¿Son gorilas? ¿Somos monos? ¿No les alcanza Estela para aceptar las pelotas de las mujeres? ¿Y Tania?

¿Nos fumamos la falsa moralina? ¿Tendremos cáncer de ilusión? ¿Y si tiramos a la mierda la agenda que imponen y les arrebatamos el diario íntimo que esconden? ¿Faltan huevos? ¿Y Haroldo?

¿Contamos la realidad? ¿O la cambiamos? ¿Todo es periodismo para tontos y tontas? ¿Y si damos batalla? ¿Por amor al arte? ¿Qué más? ¿O vendemos libros setentistas hasta estar “hartos de la dictadura”? ¿Será ética la compraventa de opiniones? ¿Será negocio la hipoteca de la credibilidad? ¿Somos todos la misma mierda? ¿Y si intentamos ser mejores? ¿Y si fracasamos? ¿No seríamos mejores? ¿Y el Che?

¿Publicidad? ¿Para hundirnos en el inodoro, como un saquito de te? ¿Quién dicta los parámetros de la diplomacia militante? ¿Cuándo somos duros? ¿Y blandos? ¿Quién cuestiona a Chávez? ¿La moral de dirigentes más sólidos? ¿O el resentimiento de los fracasados, por convicciones menos convencidas? ¿Manda el protocolo del proctólogo? ¿O lo mandamos a la puta que lo parió? ¿No se puede? ¿Y Santoro?

¿Por qué Radio 10 reparte banderitas los 25 de mayo, pero no wiphalas los 19 de abril? ¿Qué significa “Patriota”? ¿Una patria grande? ¿Sabrán cuántos vivimos en la villa, por necesidad? ¿Por qué pensaste en guita cuando leíste necesidad? ¿No hay otras, humanas? ¿Una comunidad que comparte o una que parte? ¿Puertas abiertas o candados cerrados? ¿Y si la necesidad fuera estratégica, para construir el poder que redistribuya el poder, no estaría bien? ¿Y Carlitos Cortiñas?

¿Cada partido debate a escondidas? ¿Es malo? ¿No se cuestiona esto en una editorial? ¿Pagaremos las consecuencias? ¿Por qué abren “causas” y no consecuencias? ¿Quién baja el telón de las noticias? ¿O en serio piensan que ya pasó el temporal? ¿Periodismo militante o libre? ¿Militancia libertaria, no? ¿Tendrás tiempo? ¿Miedo? ¿Deudas? ¿Y los 30 mil?

¿En Recoleta, las mujeres tienen hijas para cobrar la Asignación universal por padre? ¿Qué duele más, el hambre o el dólar? ¿Y si en vez de abollarlas, donan las cacerolas a comedores comunitarios? ¿Algún puntero les habrá pagado los radiotaxis? ¿No les da vergüenza ir a las marchas por una bandejita de sushi? ¿No aprendieron nada del 2001? ¿Y Maxi? ¿Y Darío?

¿Dónde se cortan los límites del periodismo independiente? ¿En la lengua? ¿In the pendiente? ¿En las bancas que lo bancan? ¿En los velos que lo velan? ¿En el 6, en el 7, en el 8? ¿En el 9? ¿En el 13? ¿En la buena racha? ¿En la buena leche? ¿En la mala? ¿En la nata? ¿Quién inventó la objetividad? ¿Un Dios? ¿Qué Dios? ¿Vos? ¿Y entonces, amigo? ¿No tenés todas las respuestas?

.

Relacionadas

La Garganta Radio
1 diciembre, 2022

LA BRÚJULA DE DORA

Mundial
30 noviembre, 2022

DE NORTE A SUR

CORDOBA
29 noviembre, 2022

16 MARCHA DE LA GORRA

24 comentarios sobre «¿Quién pregunta más?»

  1. Menos mal que gracias a la T.V.y volviendo el tiempo atras vemos a estos mismos personajes,diciendo otras palabras y estando con los gobiernos de turno que los coimeaban para mentirnos y me siento tan boludo a los 68 años de haberle creido a estos corruptos que nos engañaron durante tantos años,por eso muchachos de cualquier edad o partido politico esten atentos porque estos guachos,lo que buscan con la mentira es volver a tener el poder (Dios no lo permita y nosotros menos ayudemos a los que nos sacaron las vendas de los ojos y no permitamos que los corruptos sigan mintiendo y hasta la Victoria Final

  2. Fui a buscar el apellido del socio comercial joya de Lanata para poner esto: «¿Y Mata?», y luego veo de nuevo la parte dnd dice:

    «¿O la crítica los mata? ¿Crítica? ¿Mata? ¿Y los trabajadores del diario Crítica?»

    Genios!!
    Mucha Suerte!

  3. Impresionante!
    Parece haber salido de los mas profundo, de lo que nadie se atreve a decir en vos alta. Gracias por aportar su conocimiento con el resto! y que hay cosas que no se tienen que olvidar por más que en ciertos medios no se hable.

Los comentarios están cerrados.