28 febrero, 2013
,

Qué ganas de verte tenemos todos acá…

La Garganta Piojosa.

Vino hasta aquí, para poder abrazarme y sentir que ya sus brazos se niegan a ir hacia los míos lento: “El caso de Arruga nos hace creer que todos podemos desaparecer”. La injusticia tiene hija, se llama inseguridad, somos lo que nos enseñan, lo que alcanzamos a ver, si nunca pasaste hambre, nunca lo vas a entender. “El pibe pobre quiere tener eso que ve en la tele y, como no lo dejan, chorea y ganan quienes lo manejan”. Coraje fue lo que ellos demostraron frente a 1, 2, 3, 4 enemigos: los ingleses que venían preparados, el frío, el hambre y los jefes argentinos. “A los 14 años, me fui a enrolar para la guerra, pero no me dejaron por lo chico que era”. No creo, no creo en el azar, nada más todo esto tenía que pasar, gracias caja de empleados, rutina especial: “El libre mercado es un invento del mayor imperio de la humanidad, para rompernos el culo sin piedad”. Agua, cómo te deseo, agua, te miro y te quiero, agua, corriendo en el tiempo: “Mientras los vecinos sin cloacas no tomen el poder, no las van a tener”. Piojo poderoso, de las villas al mundo inerte, abrí la garganta y cantá… ¡Qué ganas de leerte, tenemos todos acá!

"Ser pobre no es delito", Lucas Viatri.

· UN SUMARIO A H.I.J.O.S. *

2 – Celebramos la rebeldía de Ecuador, con el título que soñó CNN y un dibujo para que todo el mundo lo vea: ¡Latinoamérica tiene Correa!

3 – Latiroide’, el editorial desordenado, grita sin parar: Carta Abierta al Rejunte Militar.

4/5 – Historia viva de un barrio que jamás cayó al suelo: “El Camino de Sirga”, resiste junto al Riachuelo.

6/11 – Que nos digan “villeros”, no espanta. Y “piojosos”, ¡nos encanta! Ciro abre La Garganta.

12 – Por la línea de Mugica y la fe en el ser humano, metemos fichas: ¡Padre Pepe al Vaticano!

13 – Tras brindar en Zavaleta, desde nuestra histórica redacción, H.I.J.O.S. escribe para La Poderosa y para la emoción.

14/15 – Póster de Norita, Estela, Zaffaroni, Anguita, Plaini, Pérez Esquivel y 1.500 almas compañeras, celebrando el desembarco de la cultura villera en la casa de Massera.

16/18 – Contra los que agreden a las mujeres, Dupláa no se calla nada: “Es una mariconada”.

19 – La revista Barcelona publica su tapa para las villas: Mauricio, en la ciudad de las maravillas.

20/21 – Hoja de ruta: desde nuestras asambleas, la información que no cabe en la televisión.

22/24 – Al goleador Lucas Viatri lo trataron de chorro, por venir de abajo: en exclusiva, los manda al carajo.

25 – El correo de lectores presos denuncia que algo huele mal: el derecho a la higiene no desvela a ningún tribunal.

26 – Podridos de horóscopos para ricos en los periódicos domingueros, llegan los “OrosPocos” villeros.

27 – Como contraataque publicitario, los que vacacionamos en pensiones o casillas de cartón le pateamos el culo a Despegar.com.

Sexo débil, las pelotas...

* A 37 años del Golpe de Estado, firmamos cada historia junto a los H.I.J.O.S. de la memoria, pues los desaparecidos siguen alentando la subversión con este grito de corazón, lo suficientemente incorrecto e inoportuno, como para numerar sus páginas desde el 30.001. Arriba, en esta hoja y todas las demás, van las mejores frases de Correa para seguir alterando la calma en Marcos Paz, porque la Patria Grande se va haciendo realidad, mientras llenamos el pabellón de lesa humanidad… Todos somos hijos de la misma sociedad.

 

Hijos de la memoria.



¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Narcotrafico
23 junio, 2022

Hablemos de narcotráfico

Poesía de Barro
19 junio, 2022

ÁNGEL NEGRO