22 octubre, 2015
,

Un estímulo llamado Luisito

Un estímulo llamado Luisito.Tal vez la recuerden de entrevistas como “Evo y La Poderosa”, “Silvio con Zavaleta” o “Mujica contra la prensa mentirosa”, pero nosotros la recordamos a cada hora por su máximo hito: fue la cantautora que compuso a “Luisito”. Garganta de mil utopías, Alejandra Díaz bajó sus lágrimas como tinta y tendió su cuero como papel, pero nuestro compañero era él, ese hijo que “se fue”, ese “Hampón abatido” para la placa de Crónica TV. Un adolescente comprometido socialmente desde su propio pasillo y asesinado por el gatillo de una policía, que disfruta todavía la impunidad de la hipocresía, porque total, “todo pasa”. Y hasta quizá te la cruces frente al umbral de tu casa, portando un bastón ahora mismo… No mataron un hampón. Mataron al periodismo.

Alejandra se hizo Madre, con una mayúscula gigante. Se hizo esdrújula. Se hizo militante. Y se hizo poderosa, para abatir a los hampones de la industria noticiosa. Pues hoy, para orgullo de nuestra asamblea, nos informaron las autoridades de Tea que ha sido reconocida con una nominación para los «Premios Estímulo» que entrega la institución, por esa tenacidad que alguna vez la fundió en un abrazo con Estela y por esa integridad que, un ratito después, la volvió nuestra escuela.

Por todas esas razones y por tantas más convicciones, sin compromiso y sin pedir permiso, celebramos esta mención desde lo más profundo del corazón, porque su grito, nuestro grito, el grito de Luisito, se paró en la memoria y saltó el paredón: ya les dirá la historia, quién carajo era el hampón.

Relacionadas

HÁBITAT
5 diciembre, 2022

SIN AGUA NO SE PUEDE VIVIR

La Garganta Radio
1 diciembre, 2022

LA BRÚJULA DE DORA

Mundial
30 noviembre, 2022

DE NORTE A SUR