14 mayo, 2016
,

«Los scouts no nos parecemos a ninguna policía»

Somos comunicadoras de La Garganta, del barrio cordobés de Yapeyú, y scouts del grupo “Tomás Echevarría” desde el 2013. Nos llamamos Mayra y Deborah, tenemos 14 y 12 años.

 

Nosotras repudiamos el proyecto de «Policía Infantil», de la Policía de Catamarca, que según aseguran «va a ser parecido a los Boy Scouts».

 

Nos parece que está demás decirlo: este proyecto viola los derechos internacionales del niño. Aparte, los uniformados explicaron que a los nenes van a darles charlas preventivas. ¿Hace falta que te vistan de Policía para darte charlas preventivas? También, dijeron que «el objetivo es inculcarle al niño el respeto a las leyes y al vecino», pero hoy corre un juicio porque un par de policías catamarqueños torturaron a dos artesanas, Fabiana Orellano y Pamela Romero, después de detenerlas por «resistencia a la autoridad». Entonces, ¿qué nos pueden enseñar?

 

Y sí, nos vamos de campamento pero no vendemos galletitas como muestran las películas yanquis. El escultismo desarrolla el conocimiento de uno mismo, acompañado por amigos a través de valores: con él, complementamos nuestra educación escolar y familiar. ¿Quedó claro? No nos parecemos a ninguna Policía.

 

Si quieren «elevar el espíritu patriótico o cultural», como dicen que van a hacer en el proyecto, súmense a nuestro colectivo de lucha poderosa, porque en nuestros barrios y villas la cultura nos sobra.

 

Relacionadas

CÓRDOBA
1 marzo, 2021

PAVITO VIVE EN NUESTROS BARRIOS

Museo
2 enero, 2021

CULTURA VILLERA

MEMORIA
20 diciembre, 2020

DAVID MORENO, UNA HERIDA DEL 2001