14 mayo, 2016
,

«Los scouts no nos parecemos a ninguna policía»

Somos comunicadoras de La Garganta, del barrio cordobés de Yapeyú, y scouts del grupo “Tomás Echevarría” desde el 2013. Nos llamamos Mayra y Deborah, tenemos 14 y 12 años.

 

Nosotras repudiamos el proyecto de «Policía Infantil», de la Policía de Catamarca, que según aseguran «va a ser parecido a los Boy Scouts».

 

Nos parece que está demás decirlo: este proyecto viola los derechos internacionales del niño. Aparte, los uniformados explicaron que a los nenes van a darles charlas preventivas. ¿Hace falta que te vistan de Policía para darte charlas preventivas? También, dijeron que «el objetivo es inculcarle al niño el respeto a las leyes y al vecino», pero hoy corre un juicio porque un par de policías catamarqueños torturaron a dos artesanas, Fabiana Orellano y Pamela Romero, después de detenerlas por «resistencia a la autoridad». Entonces, ¿qué nos pueden enseñar?

 

Y sí, nos vamos de campamento pero no vendemos galletitas como muestran las películas yanquis. El escultismo desarrolla el conocimiento de uno mismo, acompañado por amigos a través de valores: con él, complementamos nuestra educación escolar y familiar. ¿Quedó claro? No nos parecemos a ninguna Policía.

 

Si quieren «elevar el espíritu patriótico o cultural», como dicen que van a hacer en el proyecto, súmense a nuestro colectivo de lucha poderosa, porque en nuestros barrios y villas la cultura nos sobra.

 

Relacionadas

CORDOBA
29 noviembre, 2022

16 MARCHA DE LA GORRA

CORDOBA
24 noviembre, 2022

MORIR ENTRE CUATRO PAREDES

CÓRDOBA
18 noviembre, 2022

LOS BARRIOS AL CONCEJO