4 julio, 2016
,

«Tomátelas por las buenas, o tomátelas por las malas»

* Por Gabriel Matías Agüero, sereno y socio de la cooperativa “Por Más Tiempo”

 

Sucedió más o menos a la 1 de mañana: estaba haciendo guardia en el edificio del diario Tiempo Argentino, cuando escuché ruidos. Bajé por la escalera de emergencia y me encontré con tres individuos. Dos de ellos me agarraron, me presionaron y me dijeron “tomátelas de acá”. Me negué, pensando en que mi mamá y un compañero discapacitado que usa muletas llamado Nahuel estaban arriba. Y les pregunté quiénes eran, a lo que me respondieron “tomátelas por las buenas, o tomátelas por las malas”.

 

Fue por las malas.

 

Primero eran dos personas, pero a medida que me sacaban a los empujones por la escalera de emergencia se sumaron cada vez más en el trayecto. Fueron un total de diez o quince hombres, todos morrudos.

 

Ya en la calle, le dije a uno de ellos que mi mamá y Nahuel seguían arriba. “Ahora los echo, vos tomátelas”. A mi mamá también la sacaron a los empujones. A Nahuel, lo despertaron a patadas entre cinco. Pasan las horas, pero la sensación de bronca, de bronca total, no se me va.

 

Llamé a la Policía, pero cuando vino el patrullero y entraron los oficiales, dijeron que no podían hacer nada porque “esto tiene dueño”. El comisario nos dijo que Mariano Martínez Rojas, a quien supuestamente pertenece el edificio, “quiere tomarlo”.

 

Yo laburo acá desde que empezamos con la cooperativa, y quiero que esto siga creciendo: por eso, pedimos a todos que nos ayuden ante esta verdadera violación, porque éste es un diario que nos pertenece a los trabajadores. No tenemos jefe. Sólo nos respalda nuestro propio esfuerzo. Y el apoyo de la gente.

 

 

Relacionadas

Facu Astudillo Castro
2 febrero, 2023

«LUCHAR PARA QUE NO SEA UN MUNDO VIOLENTO»

Agua
30 enero, 2023

CADA VEZ MÁS SECOS

Luciano Arruga
29 enero, 2023

LUCIANO: ASÍ TE RECORDAMOS