28 agosto, 2016
,

Nos aguaron la fiesta

Ayer, podría haber sido un gran día para el barrio Los Cortaderos, pues nuestras vecinas una vez más se habían organizado para regalarles a las niñas y niños un festejo inolvidable. Sin embargo, las empresas encargadas de brindarnos los servicios básicos se encargaron de amargarnos la fiesta.

 

La bocha es así: la semana pasada, Ecogas, la compañía que presta el servicio de gas en Córdoba, vino a colocar un caño para una obra que pasa por el barrio, sí, pero nos pasa de largo: su destinatario es un lujoso emprendimiento inmobiliario. Entre tanto laburo dispuesto para los de arriba, nos rompieron un caño de agua, que nunca terminaron de reparar. Y como era de esperar, esta empresa que poco hace para que se avance en la obra de instalación de gas natural, se lavó las manos, con agua mineral. Ante el avance de la pérdida y la gambeta que nos hizo Ecogas, los vecinos llamamos a Aguas Cordobesas, que provee agua potable en la provincia.

Una cuadrilla de la empresa llegó el viernes por la tarde y, por lo visto, no puso demasiado esmero: se fueron y dejaron el agujero. Y, mientras la empresa dormía, la fuga de agua continuó despierta. Así, ayer amanecimos sin agua en las canillas, y con el agua por las rodillas.

 

Aunque no lo creas, lo que leíste hasta recién fue meramente el prólogo de una tragedia mucho más grande: para arreglar el problema que causó, Aguas Cordobesas creó otro, aún mayor. Desafiando toda lógica, cavaron un enorme pozo debajo de la casa afectada por el derrame, arruinando sus cimientos, lo que provocó que la vivienda cediera, comenzara a quebrarse al medio y a hundirse. Ocho personas, incluyendo a cinco niños, quedaron con su hogar inhabitable, y mientras nuestro vecino Jairo sacaba sus elementos de trabajo, volvimos a llamar a la empresa. ¿La “solución”? Vinieron a rellenar el pozo con ripio, material que difícilmente pueda resistir un par de días, pues la casa ya comenzó a caerse.

 

Exigimos una respuesta urgente por parte del gobierno provincial, de Ecogas y de Aguas Cordobesas, que pasaron de la omisión a la acción: ayer, abrieron una nueva etapa en su plan de desurbanización.

Relacionadas

INVIERNO
5 junio, 2022

BRONCA POR EL FRÍO

Clínica Che Guevara
24 octubre, 2021

CON VISTAS AL FUTURO

CÓRDOBA
1 marzo, 2021

PAVITO VIVE EN NUESTROS BARRIOS