27 septiembre, 2016
,

Vientitos de CTEP en Tucumán

Todos nosotros, junto a todas nosotras, este miércoles vamos a copar las calles tucumanas, para que nos vean, nos sientan, nos escuchen, y nos empiecen a reconocer: precarizados, informales, y populares, somos los trabajadores del subsuelo de la patria.

 

Somos los que no tenemos ninguna paritaria, quienes no conocemos las vacaciones pagas ni las 8 horas laborables diarias, aquellos que endulzamos las estadísticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y los mismos que sufrimos la equivalencia de la injusticia social: por cada pérdida de empleo dentro del ámbito formal, quedamos afuera tres laburantes de la economía popular.

 

Somos quienes creamos nuestras propias fuentes de trabajo, los que nos organizamos siempre empezando desde abajo para construir nuestros barrios, casas y familias, quienes generamos cooperativas para que nuestras vidas también sean productivas, y los miles que levantamos el ejemplo más clarificador: el humano, con el trabajo transformó su vida, pero también la historia.

 

A todas nosotras, y todos nosotros juntos, nos vas a escuchar gritar bien fuerte, por la Ley Nacional de Emergencia Social.

 

Relacionadas