14 febrero, 2017
,

«SERÁS ETERNO EN TODAS NUESTRAS LUCHAS»

 

*  Por Isabel de La Cruz, cuñada y madre del corazón de Ismael Lucena.

 

A mi “Negrito” lo mataron por ser pobre, por usar gorra y por ser negro de barrio. A Ismael lo mato la policía un 10 de Noviembre del 2011.

 

Hoy el negro cumple 31 años, digo cumple porque para mí está vivo y lo estará siempre…

 

Yo llegué a su vida cuando tenía 5 añitos, indefenso, de gente humilde que muchas veces no tenían para comer. Ni bien lo vi me encariñé de ese negro que me dio su amor. Los años fueron pasando y nos amábamos cada día más, era especial, trabajaba todo el día vendiendo plantas, siempre feliz, jamás lo vi triste, no se quejaba nunca por nada, eso era lo que lo caracterizaba.

 

Desde el día que estos hijos de puta lo asesinaron todo cambio. Lo único que me entregaron cuando murió fue su gorra, algo muy significativo para mí.

 

Empecé sola una lucha por justicia y en el camino conocí a mucha gente que se puso la camiseta de Ismael, se conformó “La Mesa de Justicia por Ismael Lucena”, siempre diré: una mesa de amigos. Sin ellos no hubiera podido llegar a ningún lado. Luchamos casi 5 años cortando calles, repartiendo volantes, enfrentándose a la maldita institución, viendo como nos suspendían el juicio. El negro con el tiempo, me fue poniendo personas a la par, personas que me acompañaron hasta el final y así conseguimos llegar a juicio, creo que fue la etapa más difícil que me tocó vivir.

 

Se hizo el juicio y los asesinos de Ismael fueron condenados el 18 de Abril del 2016.

 

¿Porque pongo la fecha? porque aún, la sentencia no está firme y el asesino pide cese de prisión, hasta que ésta quede firme. Ismael ahora se convirtió en la bandera de lucha de mucha gente.

 

Hoy es un día muy especial. Recién le llené de flores su tumba, que es lo único que puedo hacer. No diré que no lo lloro, porque mentiría, porque en parte me mataron a mí. Aunque sé que a él le gustaría verme feliz.

 

Mi anhelo: que no haya otro Ismael muerto nunca más. Que la yuta asesina no se cague en otro negro de barrio, como lamentablemente hasta el día de hoy lo sigue haciendo. Yo creo que está cumplida la promesa de justicia que le hice a Ismael. Sólo falta que la sentencia quede firme. Ismael somos todos, hoy más q nunca Ismael Lucena presente!!!!

 

 

Relacionadas

INFLACIÓN
17 febrero, 2022

ÍNDICE: NO LLEGAMOS A FIN DE MES

Inundaciones
27 enero, 2022

OTRA VEZ LLUVIA