1 marzo, 2017
,

TACITAS PODEROSAS DE LA VÍA DIAGONAL NORTE

 

 

Haciéndole frente al ajuste, a la exclusión a la que nos empujan y a la desidia del capital y del Estado, en la poderosa Vía Diagonal Norte, la asamblea parió un merendero, al que los más bajitos, con los sueños bien claritos, decidieron nombrar «TACITAS PODEROSAS».

 

 

Contra todo pronóstico desalentador, siempre desde abajo aparecen respuestas colectivas, por eso comenzó a funcionar este espacio tan necesario para el barrio.

 

 

Llenar la panza de centenares de changuitos y changuitas, que concurren tres veces a la semana no es tarea fácil. Lunes, miércoles y viernes para empezar, hasta llegar a cubrir todos los días que sean necesarios.

 

Pero la mayor garantía es que a la cabeza de toda esta locura, están 5 grandes referentes barriales, que se pusieron al hombro el desafío. Cinco madres de corazón gigante: Marcela Romano, Nilda Ledesma, Mercedes Pistán, Lidia Romano y Lucía Ledesma, que junto a un grupo de vecinos y vecinas, piensan y sostienen a actividad. 

 

 

El menú: mate cocido o leche chocolatada con su correspondiente sándwich de jamón y queso, y sonrisas que se ven en las caras en cada jornada, de esas que te llenan el cuerpo de energía día a día para no aflojar ni un centímetro.

 

 

En las ollas se comienza a calentar el agua para el mate y la leche al fuego de leña. Algunas manos cortan el pan y arman el apretadito de jamón y queso. Los mesones largos en la canchita del tanque o en la cancha de El Sapito, cubiertosde manteles y tazas esperando ser cargadas, son parte del escenario.

 

 

En este espacio los chicos se alimentan, pero además van entrelazando sueños y picardías, tejen complicidades y se cocinan nuevas amistades.

 

 

Después, con las pancitas saciadas, varios marchan hacia las actividades de educación popular.

 

 

Y así, mientras en Tucumán la moto no para, las cosas van quedando cada vez más claras para todos los que intentan atropellarnos por omisión o intención: la Vía Diagonal Norte está de pie sin depender de intereses mezquinos, ni callarse la boca ante las injusticias cotidianas.

 

 

Este merendero recién empieza, y como toda actividad sostenida a pulmón siempre necesita un empujón de quienes están dispuestos a ver florecer la comunidad organizada.

 

 

Aporta lo que puedas, que para nosotros será un montón.

 

 

Listado de mercadería que se necesita: leche en polvo, azúcar, yerba, cacao, arroz, tortillas – galletas – facturas, mermelada, manteca, harina común, levadura, fiambres, picadillo, té, jugo, yogurt.

 

 

Vamos generando nuevos espacios de contención, mientras esperamos que cumplan todas las promesas de urbanización.

 

Teléfono de contacto: 3814904754

 

 

 

 

 

Relacionadas

INFLACIÓN
17 febrero, 2022

ÍNDICE: NO LLEGAMOS A FIN DE MES

Inundaciones
27 enero, 2022

OTRA VEZ LLUVIA