7 junio, 2017
,

Corresponsales de tierra

 

Hoy, marianomoreneando el Día del Periodista, vomitemos la mordaza del modelo extractivista, desnaturalicemos toda jerarquía «natural», liberemos a los presos de la economía liberal, interpelemos al auspicio de cada diario, humanicemos al servicio penitenciario, pensemos quiénes obturan los retrovisores del que piensa. Y preguntemos por qué hoy laburan los trabajadores de prensa.

 

Hoy, rodolfowalsheando el Día del Periodista, desmintamos la negación del negacionista, hagamos circular esta información, venzamos al terror que se basa en la incomunicación, protejamos de los misiles a cada escuela, reconozcamos a los civiles de Videla, distingamos la verdad del cotillón, escribamos por otra ley de urbanización, descubramos al editorialista que guarda un sobre. Y preguntemos cuándo llega el primer panelista pobre.

 

Hoy, pacourondeando el Día del Periodista, recitemos el etnocidio sobre la conquista, adelantemos nuestro propio adelanto, intoxiquemos la publicidad de Monsanto, desconfiemos del boletín oficial, amplifiquemos el berretín marginal, cuestionemos al mentiricidio de las encuestadoras, denunciemos un negricidio cada 18 horas, critiquemos al salario magro de cada empresa. Y preguntemos por qué Milagro sigue presa.

 

Hoy, joséluiscabeceando el Día del Periodista, descubramos al poder intimista, imprimamos al machismo en pelotas, reveamos este militarismo sin botas, resistamos a los gobernantes inmobiliarios, defendamos a los habitantes originarios, impartamos las ciencias de la pasión, construyamos experiencias de autogestión, digamos que falta laburo, exijamos derecho al futuro, vayamos desde abajo hacia la justicia del mundo terrestre. Y preguntemos cuándo carajo llega el segundo semestre.

 

Hoy, lucianoarrugueando el Día del Periodista, llamemos a la tensión distractivista, dejemos de consumir frenéticamente y empecemos a producir vehementemente un verdadero periodismo popular, capaz de vencer al egocentrismo y ponerlo a bailar con todos los otros, esos que ocultamos cuando hablamos de nosotros. Pues ombliguistos y ombliguistas, este 7 de junio no hablemos de periodistas, ni de sus conquistas, ni del exitismo al que gane, ni del abismo al que pierda…

 

Hoy, al menos hoy,
hagamos periodismo para cambiar esta mierda.