1 junio, 2017
,

La comunidad, el libro

Letras: Nelson Santacruz

 

 

El 9 de junio a las 10 horas en el Honorable Consejo Deliberante de Pilar, el periodista Pablo Galfré presentará su libro “La Comunidad” acompañado de la madre de Saulo Rojas, el joven que falleció en la comunidad terapéutica San Camilo, Miriam Lucero y con la presencia funcionarios.

 

 

Pablo, autor de “Gatillo Fácil” y “El Rati Horror Show” desnuda en su nuevo libro “La comunidad”, un mundo de transacciones millonarias a costa de las intenciones terapéuticas o de recuperación de los jóvenes en consumo. 

 

 

“Mi investigación inició con la intención de demostrar lo que Alejandro Merenzon hacía con los adictos, que era secuestrarlos, pero no pude lograrlo en su momento. Eso se me quedó siempre latente, como una fotografía que uno mantiene en la pared. Una vez, investigando, leí que vinculaban a Merenzon con San Camilo, donde muere Saulo Rojas y desde entonces retomé todo”, nos sintetiza el autor.

 

 

El prólogo explica: “La Comunidad no es sólo un libro: es también una herramienta que busca encontrar justicia para tantos pibes maltratados y encerrados en un submundo de estafas, abusos, violencia y verso psicológico, que reaviva viejas discusiones sobre la ausencia del Estado y el lucro como motor de proyectos privados vinculados a la medicina y sustentados, muchas veces, en la desesperación de familiares y amigos”.

 

 

 

En este sentido Galfré no sólo elaboró una herramienta para el periodismo de investigación y el colectivo social-popular que lucha contra las violaciones a los derechos humanos en estos centros de “recuperación”, sino que “el libro de alguna manera es una herramienta política. Durante toda la investigación desde 2014, todo el proceso y la información sobre Saulo Rojas se las di a los abogados y a la fiscalía”, nos explicó. Gracias a ello y el esfuerzo de muchas personas la semana que viene van a imputar a los directores y dueños de San Camilo.

 

 

 

Relacionadas

Narcotrafico
23 junio, 2022

Hablemos de narcotráfico

Poesía de Barro
19 junio, 2022

ÁNGEL NEGRO