26 agosto, 2017
,

Tucumán, contra el gatillo fácil

 
El lunes 28 de agosto, salimos a la calle a gritar, porque no queremos más represión policial en nuestros barrios. Varias organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos concentramos en Plaza Urquiza a las 18hs. y marchamos hasta Plaza Independencia. Basta de criminalizar a nuestro barrios. Gritamos por: Ismael Lucena, Miguel Reyes Pérez, Luciano Arruga y por todos los pibes que caen en manos de la policía.
 

 «El 28 de agosto marcho y marchamos porque le decimos basta al gatillo fácil, basta de estigmatización de los chicos pobres, y basta de desaparecidos en democracia». Palabras de Isabel de la Cruz, cuñada de Ismael Lucena, convocando a la movilización. Ismael fue asesinado por un policia de un culatazo en su cabeza en noviembre de 2011. La Policía de la provincia de Tucumán lo mató porque determinaron una actitud sospechosa al verlo caminar por una calle del Barrio El Gráfico junto a su amigo Marcelo López.

 
No son hechos aislados, se repiten con diferentes nombres, pero siempre de barrios pobres a lo largo y a lo ancho del país, luchamos por arrancar la represión estatal de raíz.

Relacionadas