30 noviembre, 2017
,

Pusimos nuestra losa poderosa

 

* Por Serena Plaza, comunicadora de la asamblea poderosa de Los Cortaderos

 

Lunes feriado, bien temprano. Se veía llegar a los vecinos con baldes y con ganas de trabajar colectivamente. Sus sonrisas encandilaban, y el sol que ardía se dejaba de sentir a medida que pasa el día. Es que en Los Cortaderos, urge un espacio cultural hecho por los vecinos y a disposición de la comunidad. Y lo estamos contruyendo, entre todos.

 

Las primeras paleadas y los primeros baldes revoleados fueron difíciles y un poco descoordinados. Pero con el correr de las horas, nos fuimos afianzando. Ya lo sabemos: al trabajar en conjunto, puede pasar que en un primer momento no nos entendamos, que estemos desencontrados, pero lo importante es seguir, lo importante es confiar en el que tenemos al lado.

 

 

Mates, agua, gaseosas y criollos daban vuelta por el lugar en un ambiente contenedor y hermoso. Y cuando los cuerpos se empezaron a cansar, cuando el ritmo empezó a bajar un poco, dos cosas hicieron que siguiéramos adelante. Por un lado, el olorcito que ya se sentía desde la parrilla. Quien ha participado alguna vez en la construcción de una losa, sabe que se termina de una vez y con un asado. O un “faldiao”, en cordobés. La segunda cosa que nos hizo seguir y seguir fue casi un grito de guerra: «¡Preparen la última mezcla que ya terminamos la losa!». Una mezcla de emoción, cansancio y satisfacción recorría los cuerpos.

 

El sueño que empezó en una asamblea cotidiana se está cumpliendo, por la trasformación interna de los vecinos de mi barrio, que apostaron al trabajo colectivo: no importaba que fuera feriado, no importaba el calor que rajaba la tierra. Lo único que contaba era tener nuestro primer Espacio Cultural.

 

Sabemos que aún nos falta un tramo más y que, para culminar, necesitamos de más materiales y más manos. Pero estamos orgullosos de hasta donde hemos llegado, y de cómo venimos. El Espacio Cultural Poderoso de Barrio Los Cortaderos, de esa “tierra de nadie” como la llamó Canal 12, y que en realidad es de todos, está muy cerca.

 

Aquí NADIE PERO NADIE SE RINDE.

 

Los materiales que nos faltan para terminar son:

Cal
Cerámicos
Pintura Látex
Artefactos para baño (inodoro, bacha)
Grifería (para baño y cocina)
Insumos para instalación eléctrica / gas / agua
Aberturas:
1 puerta de ingreso de 1,50 x 2,05 m
1 puerta placa de 1,20 x 2,05 m
2 puertas placa de 0,70 x 2,05 m
1 ventana de 1,50 x 1 m
2 ventiluz de 0,70 x 0, 50 m
(Si tenés alguna abertura con otras medidas o dimensiones nos sirve igual)

 

Si querés colaborar con dinero, también podes hacerlo, comunicándote con los teléfonos: 3571601990 y 3512326770.

Relacionadas

INVIERNO
5 junio, 2022

BRONCA POR EL FRÍO

Clínica Che Guevara
24 octubre, 2021

CON VISTAS AL FUTURO

CÓRDOBA
1 marzo, 2021

PAVITO VIVE EN NUESTROS BARRIOS