22 diciembre, 2017
,

Buscamos a Martin

 
 
Buscamos a Martin Alexis Molina, de 25 años de edad, quien fue visto por última vez el día jueves 21 a la mañana al caer al Rio Suquía a la altura del puente Yapeyú. Familiares, amigos y vecinos acompañamos desde ayer la búsqueda por parte del grupo GES (Grupo Especial de Salvamiento, perteneciente al cuerpo de bomberos), la Patrulla del Rio (dependiente del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos) y la policía de Córdoba, aunque no tuvimos la respuesta esperada. 
 
 
 
Al caer la noche, los efectivos de esas tres instituciones decidieron abandonar la búsqueda aún sin haber encontrado a nuestro vecino. Ante ese abandono, al igual que pasa en otros casos, la unión vecinal se hizo notar cuando en ese momento realizamos un corte sobre el Vado Sargento Cabral, para exigir que continuaran con la búsqueda porque Martín aun no aparece. La brigada de búsqueda se retiró con la promesa de que volverían este viernes 22 y comenzarían el rastrillaje a partir de las 6 am, con todo el operativo y los recursos necesarios. Sin embargo la búsqueda inició solamente con los vecinos y familiares, ya que el rastrillaje reinició después de las 7 de la mañana. 
 
 
 
En la zona en la que se encuentra el rio, a orillas de Yapeyú, tambien se siente la ausencia del gobierno y las instituciones, ya que solo le brindan cuidados y limpieza solo en las zonas mas céntricas. 
 
 
 
La precipitación de ayer por la mañana hizo que creciera el caudal del rio y arrastrara mas basura y ramas, lo anterior incrementa nuestro temor por la vida de Martín, y las precipitaciones que se aproximan incrementarán el nivel del agua, disminuyendo las posibilidades de encontrarlo.
 
 
 
¡Exigimos una búsqueda y un rastrillaje en profundidad!
 

Relacionadas

INVIERNO
5 junio, 2022

BRONCA POR EL FRÍO

Dia Mundial de la Salud
7 abril, 2022

¿A DÓNDE NOS ATENDEMOS?