25 enero, 2018
,

El jagüel va a hablar

 

 

Seis años de lucha. Seis años de resistencia. Seis años sin respuestas. Hoy, 25 de enero, se inicia la exploración en el jagüel del campo “La Manuela” ubicado en la Ruta 22 km 977, donde según testigos de la causa estaría el cuerpo de Daniel Solano, quien fue secuestrado por la policía rionegrina el 5 de noviembre de 2011.

 

 

Sí, exactamente el 25, dos meses después de que las Fuerzas de Seguridad asesinaran a Rafael Nahuel en Bariloche, como también arrebataron las vidas de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas, Nicolás Carrasco, y Pablo Vera.

 

 

La pesquisa se realizará después de una larga lucha para que el Estado se hiciera cargo del financiamiento de los trabajos para esta pericia, del cual solo aportará una parte. El costo total asciende a $ 2.700.000 y la empresa Perterser S.A aceptó que la provincia de Río Negro aportara $1.000.000 en forma fraccionada, y que el compromiso del pago del saldo restante sea llevado por la querella de la causa, para lo cual se armó una colecta y se comenzaron a recibir aportes voluntarios.

 

 

Esta semana empezó el traslado del equipamiento y de los operarios que viajan desde Tartagal, provincia de Salta, para llevar adelante los trabajos en el jagüel. Se estima que serán 10 días de excavación y remoción de escombros ya que el pozo tiene una profundidad de 80 metros.

 

 

Mientras, don Gualberto Solano sigue dando batalla en el acampe, acompañado de los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio, del Padre Cristian Bonín de la parroquia de Choele Choel y de todos los que apoyan a la familia de Daniel: ninguno ha sido doblegado por el poder de turno, ni por los negacionistas, ni por las amenazas.

 

 

Estaremos expectantes en este proceso, y con algo bien en claro: vamos a buscarlo hasta encontrarlo. Como ya afirmó Gualberto, “Daniel debe descansar en su tierra natal, hasta tanto eso no pase seguiremos exigiendo justicia”.

Relacionadas

Fiske Menuco
13 febrero, 2020

Aguacero de desidias

Río Negro
13 noviembre, 2019

Otro año sin Daniel

Patagonia
23 octubre, 2019

Subite a La Poderosa en la Patagonia