5 enero, 2018
,

«REACCIONÁ, BALTAZAR»

 

Que Aysa ponga el aguita, que Monsanto deje el pastito y que traigan a Facundo Rivera Alegre adentro de sus zapatitos, para que también bueyes y vagos nos abracemos…

Por lo demás, reyes no queremos y magos ya tenemos.

—————————————————

 

«Amigos:

¿Saben qué cosa me gustaría este 6 de enero? Que ningún chico de mi barrio se quede sin juguete, pero ninguno eh. Y de los otros barrios, tampoco. Vengan tranquilos nomás, que la tele dice cosas, pero ni nos conoce. Acá los negros nunca tenemos corona, pero de todos modos juntamos pasto de las canchitas para los camellos, porque somos buenos. Eso sí, como somos tannn buenos, no les dejamos nada de beber, porque aquí el agua sale más sucia que la mierda. ¡Vengan igual! Los queremos mucho».

Santino Silva, 7 años,
Barrio Cirigliano, Lincoln.

—————————————————

 

«A los tres, sin distinción de razas:

La verdad, este año quisiera pedirles una pileta gigante, para poder meterme de cabaza con mis amigos. Peeero eso no está fácil, ya sé: ‘primero, porque sale caro’, dice mi mamá. Y segundo, porque nunca tenemos agua… De plomería, ustedes nada, ¿no? Estaría bueno que pudieran arreglar un par de caños al menos, porque yo tengo el cacharrito con aguita para los camellos listo, ¡pero no saben qué feo huele! Bueno, eso y otra cosa importante: ahora hay otro integrante en mi familia. Se llama Austin, mi hermanito. Tráiganle algo lindo y pequeño, porque es un bebé. Yo soy grande. No sé, fíjense, ¡abrazo!».

Dylan Ruiz, 11 años,
Zavaleta, CABA.

—————————————————

 

«Queridos Reyes:

Hay muchas cosas que me gustaría pedirles, una bocha, pero este año voy a manguearles algunas para el barrio (aclaremos que no sería en lugar de los juguetes). Porque sí, a todos acá nos gustaría tener más árboles y menos casas destruidas, más flores y menos plantas de basura, más aire fresco y menos cemento caliente, más ramas para trepar y menos escaleras de hierro para caerse… Sólo eso, un par de arbolitos, para tener sombrita en verano. Y oxígeno, toda la vida».

María de los Ángeles Torres, 8 años,
Villa 21-24, CABA.

—————————————————

 
Abigail Godoy, 8 años.
Barrio Santa Rita, Posadas, Misiones.
 
Queridos reyes: 
El año pasado empecé a participar de los talleres de danza árabe, me gusta mucho hacerlo y me porto bien para poder ir. Lo único es que ahora en verano no aguantamos el calor, yo quería saber si podían conseguirnos ventiladores, así cuando vamos al taller de danza, bailamos mejor. 
————————————————

 

«Hola, genios:

¿Qué onda ustedes tres? Cuando me los imagino viniendo, todos los años pienso lo mismo, ¡cómo se deben cagar de calor! Pero no pasa nada: aunque nunca quieran quedarse, siempre están invitados al río, tan sucio y contaminado como el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior. ¿Qué les parece si este año lo vienen a limpiar, así el año que viene se quieren quedar? Ése, para mí, sería el mejor regalo de Reyes».

Thiago Bereciartua, 11 años, 
Barrio Yapeyú, Córdoba.

—————————————————

 

«Melchor, Gaspar, Baltazar:

Bueno, esta vez tengo ganas de contarles que me porté espectacular en todas las clases de apoyo, que pude terminar mis tareas de la escuela y que hice muchísimas amistades nuevas. Pero como cada vez somos más, ya no alcanza la plata para comprar tantos útiles y, aprovechando que ustedes tienen bastante, quería pedirles una ayudita: lápices, gomas, cuadernos, todo eso que sirve para estudiar… Porque si no estudiamos, ¡no hay regalitos! Y entonces, ¿cómo hacemos?

Guadalupe Brisa Flores, 8 años, 
Barrio Virgen Desatanudos, La Rioja.

—————————————————

 

Reyes magos: Queríamos pedir una canchita bien copada para compartir con todos acá. Una en la que podamos jugar hasta la noche, porque donde ahora jugamos no podemos ver cuando baja el sol, pasa que no hay mucha luz en el barrio. 

Queremos una cancha, pero grosa, con pasto, marcada, con arcos, tribuna y por favor, ¡No se olviden de las luces! 

Luisana Rodríguez,8 años. Barrio Malvinas II, San Juan.

 

————————————————–

 

«A ustedes, que tienen coronita:

Quería pedirles dos cosas. 1) Los patines. 2) El asfalto para las calles donde no pueden andar en patines, ni siquiera las nenas que ya tienen patines. O sea, si se llevan las zanjas y los pozos, sólo tienen que traer un regalo. Ahora, si los piensan dejar acá, entonces agreguen otro punto más. 3) Ambulancias.

Brisa Castro, 13 años,
Villa Cordobita, Tandil.

—————————————————

 

«Señores mágicos:

¡Una pileta, quiero! Sí, una pileta para no tener que ir hasta el canalito, que me queda re lejos, cada vez que me derrito del calor. Sería un sueño. Y no hace falta que sea muy grande, porque total no llega el agua para llenarla, ‘por la poca presión’, dice mi papá, ‘por la poca presión que hacemos todos juntos’. Ayuden, Reyes».

María José, 10 años,
Barrio Fiske Menuco, Río Negro.

—————————————————

 

«A quien corresponda:

Salud pido, para todo mi barrio. Que la gente se enferme menos y que todos puedan atenderse en los mejores hospitales, para que nadie deba morir cuando no tiene la necesidad de morir. También sueño que haya menos peleas y más cariño, en todas las familias. Y que me enseñen a ser más buena, para ayudar a Soldati con mucho amor».

Priscila Gandulia, 11 años,
Villa Fátima, CABA.

—————————————————

 

«A los compañeros reyes:

Una pelota y unos botines me harían feliz y serían muy oportunos, porque me los merezco: me sacrifiqué todo el año, con mi equipo de fútbol popular. Pero pensándolo bien, si quieren, pueden traerme unas botas con tapones o unas patas de rana con cordones, porque cada vez que llueve nuestro potrero se vuelve pileta de natación climatizada. Traigan justicia, que lo demás no importa nada.

Iara Vega, 10 años,
Barrio Los Pumitas, Rosario.

—————————————————

 

«A los carreros de camellos:

Yo no sé si tendrán compu ahí, o no, pero si se fijan o piden internet en alguna casa por el camino, van a ver que no les miento: armamos una placita, pero nos faltan los juegos. ¡Pónganse las pilas! Ahí plantamos arbolitos y nos divertimos mucho todos los días, así que imagínense cómo sería si tuviéramos la plaza rellena…

Paulina Piris, 8 años,
Barrio San Juan Bautista, Formosa.

—————————————————

 

«A la caravana real:

Como gustarme, en realidad, me gustaría que me trajeran unos patines de cuatro rueditas, pero me sería totalmente imposible saltar todos los agujeros que hay en los pasillos de mi barrio. Y los patines voladores, es cierto, salen caros. Si les parece, negociamos el arreglo de las calles… Yo pienso que sería justo, tan justo como canjearnos el pasto y el agua por un poco de leche y comida, porque acá hay mucha gente con hambre, queridos Reyes Magos.

Gladiz Paredes, 9 años,
Barrio Rodrigo Bueno, CABA.

—————————————————

 

Hola, Reyes Magos:

Este año no quiero pedir tantos juguetes, capaz una pelota de fútbol solamente, así no tenemos que andar pateando las pinchadas. 

Pero si tuviera que elegir, preferimos con mis amigos una placita, no esa con aparatos de ejercicios, sino con juegos, toboganes, columpios, y luz… Para poder jugar hasta tarde sin que tengamos que volver a nuestras casas al oscurecer. 

Julian, 9 años. Aeroferro, San Luis

————————————————-

 

Reyes Magos: 

Espero este año me puedan escuchar, solo tengo un gran deseo: que en Yerba Buena nos mejoren la placita. Muchos vinieron y nos prometieron arreglarla pero nadie cumple. 

Con una plaza en condiciones y veredas sanas, ¿para que quiero otra cosa? 

Los espero por mi barrio, saludos. 

Mica González, 13 años – Vía Diagonal Norte, Yerba Buena – Tucumán.

 

 

Relacionadas

Tucumán
10 junio, 2021

LLEVAMOS TODA UNA VIDA SIN AGUA

Urbanización
9 junio, 2021

LA VIDA EN JUEGO