10 febrero, 2018
,

Juicio a los encubridores del femicidio de Paulina Lebbos

 

A casi 12 años de la desaparición y posterior muerte de Paulina Lebbos, gracias a la lucha en busca de justica encabezada por su padre Alberto Lebbos, la Sala III de la Cámara Penal, integrada por los camaristas Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, dio inicio al juicio contra los encubridores del asesinato de la joven estudiante y madre de una niña de 5 años.

 

Luego de doce años caminando sin su hija, luego de seiscientas marchas, luego de varias amenazas, después de haber caminado todos y cada uno de los pasillos de tribunales, después de haber golpeado todas las puertas necesarias, después de todo, Alberto no perdió el juicio y sigue firme en su lucha, esa lucha que es nuestra y de todos.

 

 

 

“Esta lucha vale la pena, es un sueño hecho realidad ver a los responsables del asesinato de Paulina sentados en el banquillo de los imputados”. Expresó Lebbos a la prensa

 

El proceso judicial que se extenderá por varios meses, inició el pasado martes 6 de febrero y a lo largo de las audiencias declararán unos 270 testigos. En el mismo están imputados cuatro ex funcionarios alperovichistas: el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera y el ex subjefe de la Regional Norte de la Policía, Héctor Rubén Brito, quienes junto al policía retirado Hugo Waldino Rodríguez están acusados por el encubrimiento agravado del crimen y por otro lado Roberto Luis Gómez, acusado de ser el autor material del asesinato de la joven de 22 años.

 

“Quedo absolutamente demostrado, en el requerimiento de elevación a juicio, que esta banda había empezado con la maniobra de encubrimiento el 26 de febrero de 2006, el mismo día que desapareció Paulina. No se olviden que está comprobado que esa noche hubo una reunión privada en Raco entre el secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, el jefe de Policía Hugo Sánchez y el Enrique García, jefe de esa comisaría”. Remarcó Alberto.

 

Paulina cursaba la carrera de Cs. de la Comunicación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán). La joven madre de una niña de 5 años, quien al haber aprobado una materia salió a festejar con amigas y amigos durante la noche del 25 de Febrero del 2006. En la madrugada del 26 de febrero de 2006 salieron junto a su amiga Virginia Mercado de un local bailable ubicado en la zona del Abasto de la ciudad de San Miguel de Tucumán, alrededor de las 6.30 de ese día, ambas jóvenes se subieron a un remís color bordó y mientras Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400, Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio César Soto aunque nunca llegó a destino. Dos semanas después, el 11 de marzo de 2006, su cuerpo sin vida, fue encontrado en el kilómetro 3 de la ruta 341 a la altura de Tapia, por dos jóvenes de la zona.

 

¡Gritamos por Paulina contra la violencia machista y el Estado patriarcal!

 

 

Relacionadas