24 abril, 2018
,

La sorpresa más linda

 
Todas las asambleas tucumanas, junto al aliento de esta Poderosa latinoamericana, veníamos susurrando bajito hace algunas semanas una idea, un mimo, un festejo y un reconocimiento.
 
 
¿A quién?
 
 
A una amiga, una confidente, una madre, una mujer del carajo y una referente de todos los derechos humanos de quienes venimos desde abajo.
 
 
El 22 de abril de 1975 nacía la resistencia al legado asesino del Operativo Independencia, llegaba a este mundo Isabel de la Cruz, más conocida como «la Isa» para quienes la llevamos clavada en el corazón.
 
 
Y a todas nosotras más todos nosotros, que vemos las balas de plomo de las fuerzas de seguridad siempre «perderse» muy cerca de nuestras casas, que nos quedamos sin festejar cumpleaños de muchos pibes que no están por el gatillo fácil, y que seguimos exigiendo esos derechos humanos que a los pobres siempre se nos han negado, no nos quedaba otra opción más que traerla engañada por su hija Natalia hasta el lugar donde a oscuras, esperando con un silencio de misa, estallamos en un mismo grito: «¡Feliz cumple, Isa!».
 

Relacionadas