22 julio, 2018
,

«Haremos un hecho político, social y cultural»

 


 

 

*Por Pedro Brieger, periodista especializado en política internacional.

 

Desde hace varios años La Poderosa viene haciendo un gran trabajo a nivel regional y este Segundo Foro Latinoamericano es la consumación de esa labor. Un evento de estas características, gestado en las bases, es un hecho político, cultural y social fundamental, más aún cuando se propone juntar a referentes de doce países de la Patria Grande para intercambiar experiencias y buscar articular todos los esfuerzos.

 

En esta coyuntura, el encuentro será trascendental en materia de comunicación, pues compartiremos distintas miradas latinoamericanas que pregonamos por la búsqueda y la veracidad de la información. Ahí estaremos, visibilizando la Cumbre de Base, contrarrestando a las grandes cadenas que intentarán ignorarla, porque siempre miran la macroeconomía sin tomar en cuenta a los movimientos populares.

 

Cada día que pasa resulta más importante que la sede sea Brasil, donde la ausencia de medios públicos significó que las grandes empresas generaran propaganda constante sobre supuestos hechos de corrupción de Dilma y Lula. Claro que no es nada nuevo, aunque hoy lo apreciamos más que nunca: la objetividad jamás existió y los monopolios reflejan los intereses de un determinado sector.

 

Frente a este espectro, que existan iniciativas como Nodal y La Garganta Poderosa es un problema, porque ya no pueden ocultar la información. En Porto Alegre debemos profundizar ese rumbo aunando fuerzas y tejiendo redes con comunidades organizadas.

 

Si nos unimos en todo el continente, ¡ya no habrá voces acalladas!

Relacionadas

Pueblos Originarios
24 septiembre, 2022

ESTUDIAR ES UN ACTO DE REBELDÍA

Cromañón
23 septiembre, 2022

EXPROPIAR CROMAÑÓN, CONSTRUIR MEMORIA

LEY DE HUMEDALES
22 septiembre, 2022

LOS HUMEDALES AL CONGRESO