Empezamos con un estante, pensábamos era suficiente para los libros de apoyo escolar, pero nos atrevimos a soñar de la mano de Galeano y su utopía de caminar.
Es por eso que el pasado 15 de septiembre nuestra Biblioteca Popular «Eduardo Galeano», celebró sus dos años de vida, en una jornada al aire libre alrededor de nuestra huerta, mientras proyectábamos imágenes y contábamos nuestra historia, sembramos y repartimos semillas, entre muchos vecinos de la ciudad que se acercaron al festejo, como símbolo de crecimiento.
Nuestra Biblioteca es un espacio en el que nos encontramos niños, jóvenes y adultos, para leer, leernos y enseñarnos. ¡Sembramos más de cinco mil ejemplares! ¿Cómo nos van a quitar soñar con la revolución cultural? Si seguimos sembrando, inclusive hoy, entre semillas y libros, en la casa del vecino que acobija tantos ejemplares y realidades.
Pero seguimos mirando ese horizonte que nos enseñó Galeano, porque en esta biblioteca queremos que nuestros pibes crezcan más poderosos y sean los futuros escritores en libertad. Es por eso que nuestra lucha sigue para poder terminar nuestro espacio que tanto sacrificio nos está costando, levantando nuevas paredes que abracen más letras y más gargantas.
El grito liberado ya recorre el pueblo entero, seguimos creciendo, atrevidos de sueños.
Y porque nos animamos, es que andamos con la certeza de la fuerza de este espacio; un lugar de encuentro y de intercambio, nuestro lugar tan necesario en el Barrio Cirigliano.