31 diciembre, 2018
,

Seguimos preguntándonos ¿por qué?

 

A horas de finalizar el año es inevitable hacer un balance de lo que pasó en nuestro barrio. Con el Estado incumpliendo promesas en la Vía Diagonal Norte nos faltan hojas para escribir la cantidad de cosas que nos faltaban a principio de año y que nos siguen faltando al finalizarlo.

 

 

Y nos preguntamos:

 

Durante los días de lluvia además de bancar en nuestras casas las goteras, tenemos que pensar en mil maneras de no mojarnos y embarrarnos hasta la cadera, después de venir denunciando en los últimos tres años esta irregularidad. ¿Por qué seguimos siendo el desagüe del country La Pedrera?

 

Al parecer con esto también nos quisieron callar. Luego de la promesa del intendente Mariano Campero ¿Por qué existe un sector de la Vía aun sin pavimentar?

 

Pasó todo un año desde el momento en el que presentamos en la Municipalidad de Yerba Buena un proyecto trabajado por vecinas, vecinos y el equipo de asesoramiento técnico de la UNT y el CONICET. ¿Por qué la plaza del sector conocido como “El Tanque” sigue abandonada con un proyecto que ni si quiera fue aprobado para el 2019?

 

Nos quitaron todos los espacios deportivos y de recreación, pero nos plantamos con un proyecto de expropiación. Tal proyecto fue aprobado en el Concejo Deliberante de Yerba Buena y también por el Ejecutivo Municipal. Por eso le volvemos a pegar este grito ¿Por qué todavía no hay una expropiación real de El Sapito?

 

 

¿Por qué? Porque el Estado sigue ausente.

 

¿Por qué? Porque no nos quieren ver fuertes.

 

¿Por qué? Porque las necesidades de nuestro barrio van a ser mucho más beneficiosas durante el año electoral.

 

¿Por qué? Porque para sus spots de campaña necesitan un buen escenario teatral.

 

¿Por qué? Porque no les interesa nuestra realidad.

 

¿Por qué? Porque nunca trabajaron para la comunidad.

 

¿Por qué? Porque no son conscientes de nuestra forma de construcción.

 

¿Por qué? Porque siempre nos trataron de ignorantes e irracionales.

 

 A pesar de todo esto no nos detenemos, nos seguimos organizando y continuamos empujando, construyendo, visibilizando, exigiendo, razonando y dialogando.

 

¿Por qué? Porque entendemos que este es el camino para conquistar nuestros derechos e igualdades y porque si nosotros nos arrodillamos a pedir favores, le damos el honor de mostrarse como actores de un trabajo del cual nosotros somos los autores.

 

 

 

Relacionadas