10 enero, 2019
,

Colecta para los barrios inundados

 

La falta de urbanización y de obras para evitar inundaciones perjudican a muchas familias de nuestros barrios. El agua arriba y adentro de las casas, los techos volados y los árboles caídos, la ropa y los colchones húmedos, los muebles estropeados y las calles convertidas en ríos, hacen que la realidad injusta que vivimos a diario se vuelva aún más difícil de sortear.

La lluvia no para, Resistencia, Corrientes y Santiago del Estero siguen bajo agua, y el mismo Estado que no se hizo cargo cuando debía ahora dice estar desbordado. ¿Estará tan desbordado como las zanjas de nuestros barrios? ¿O como las vecinas que hacen turnos dobles o triples en el comedor y merendero? Porque, aún habiendo cocinado más de lo habitual, no alcanza. Ni va a alcanzar, porque nunca vamos a negar un lugar y siempre hay un plato más para sumar.

Si algo tenemos claro es que lo único que nos puede salvar es la solidaridad popular. Por eso y por todo lo que nos falta, necesitamos de tu colaboración. ¡Acercate a dar una mano!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola