20 febrero, 2019
, Colombia

¡Colombia no es base militar yanqui!

El gobierno colombiano ha cedido la soberanía de nuestra nación, por su posicionamiento geopolítico, una oligarquía arrodillada a los intereses de los EEUU y, en contravía de la vida digna de su pueblo. Así hace posible el despliegue de tareas militares tácticas y estratégicas del país norteamericano en nuestro territorio a través del Comando Sur.

 

Poco a poco, Colombia se ha configurado como un centro imperialista de vigilancia, control y amenaza para los proyectos populares y soberanos de toda Nuestra América, particularmente de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Recientemente, el presidente colombiano Iván Duque, ha impulsado estrategias políticas y comunicativas de desestabilización del proyecto bolivariano como los comunicados, sanciones y ataques diplomáticos del «Grupo de Lima» y la OEA, se ha pronunciado a favor de la intervención militar y se reunió en la Casa Blanca con el mandatario de EEUU, Donald Trump fraguando nuevas estrategias intervencionistas.

 

Como colombianos y colombianas, rechazamos vehementemente el uso de nuestro país como territorio de guerra, defendemos la autonomía de los pueblos de Nuestra América y exigimos el desmantelamiento de la estrategia ofensiva contra el hermano pueblo venezolano que resiste en defensa del proyecto bolivariano. Creemos firmemente que la soberanía de Venezuela redunda en la autonomía de toda la región y que un conflicto bélico atravesará con una nueva cicatriz todo el territorio nuestroamericano.

 

 

 

Por ello llamamos a la solidaridad y el pronunciamiento hermanado de las naciones latinoamericanas e invitamos a organizaciones, colectivos y agremiaciones a sumarse a un plantón el día viernes 22 de febrero a las 17 hs. en el Consulado de Colombia en Argentina (19 de Julio y Santa Fe, CABA).

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola