28 febrero, 2019
,

7 años, 84 meses, 30 mil días; 0 respuestas

NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS: ¿DÓNDE CARAJO ESTA FACUNDO RIVERA ALEGRE?

En el marco de los 7 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, familiares, amigos y compañeros de Facundo Rivera Alegre organizamos un evento en el Cispren de Córdoba Capital, con la participación musical de “La cruza” y toda la alegría con la murga “Contra flor al resto», para brindar su apoyo a Viviana Alegre.

El evento contó además con presencia de madres de víctimas de gatillo fácil, como Mónica Alegre (madre de Luciano Arruga) y Mariana Sanchez (madre de Nazareno Vargas), quiénes también alzaron su grito para reclamar justicia y responsabilizar al estado por la muerte de sus hijos. Por un lado Mónica, mamá de Luciano, expresó: “no me voy a cansar de decir que a Santiago lo mató gendarmería, que a Luciano lo mató la policía bonaerense, que a todos los pibes los mató el Estado y que yo Mónica Raquel Alegre, la madre de un negro villero, que se negó a robar para la policía voy a seguir pidiendo justicia por Facu y aparición con vida de él».

 

Por otro lado Mariana, madre de Nazareno, terminó su discurso diciendo que no quiere que ninguna mujer esté en su lugar. “ No quiero ver una mamá más abrazada a la ropa de su hijo, llorando mirando su foto, no es lindo ponerse una remera con la cara de un hijo, lo quiero tener en mi casa. En cada caso de gatillo fácil la sociedad lo tiene aceptado, el pibe muerto, está bien muerto, porque algo seguro habrá hecho».

Casi al final, el grito de Viviana se comenzó a escuchar. Expresó que se presentó una nota en la legislatura, en casa de gobierno y en la fiscalía , firmada por familiares y amigos de Facundo Rivera Alegre, junto a otras organizaciones, explicando que la causa de Facundo está en casación.

Recordemos que Viviana había pedido ocho audiencias a diversas autoridades, cuatro a de La Sota, una a Schiarreti y tres al ministro Angulo; y que nunca la recibieron.

En este 7° aniversario de la desaparición física de Facundo, llenamos nuestras gargantas, para gritar y decirles:
«¡SIN FACUNDO NO HAY JUSTICIA!»

 

Relacionadas

Violencia Institucional
23 diciembre, 2023

Los 5 detenidos recuperaron su libertad

Violencia Institucional
22 diciembre, 2023

Liberación inmediata para los cinco detenidos

Violencia Policial
9 diciembre, 2023

17° Marcha de la Gorra