13 febrero, 2019
,

“QUEREMOS TRABAJAR”

 

* Por Iván Schargrodsky,
periodista de C5N.

La situación general que atraviesa C5N, las Radios 10, Pop, Vale, Mega, One y el portal Minuto Uno es conocida, pero también es importante contarle a la gente que son medios sin ningún problema de audiencia. Más bien, y quiero manifestarlo con toda humildad, lo contrario: en varias franjas horarias, el canal, por poner un ejemplo, se ubica primero. No segundo o tercero. Primero.

Debido a esa audiencia, los anunciantes compran publicidad y la pagan. Y con ese dinero nosotros cobramos nuestros salarios. Ninguno de los que trabajamos en los medios antes mencionados le reclama al Estado que se haga cargo de nada. Lo único que estamos pidiendo es que se habilite una cuenta inembargable para cobrar los salarios, algo que fue aprobado por el juez Cosentino y luego denegado por los doctores Vasallo, Garibotti y Heredia a pedido de la AFIP, que infelizmente no ha demostrado la misma vehemencia con otros grandes empresarios, de este rubro y otros.

Espero que estos desacuerdos con el Gobierno y la libertad que nos hemos tomado de exponerlos no hagan cambiar de opinión al Presidente de la República, quien en 2015 manifestaba que «sin libertad de prensa no hay democracia».

Argentina se ha dejado llevar por la emoción demasiado tiempo, es hora que escuchemos la voz de la razón.

¡Queremos trabajar!