La mujeres empoderadas y con ganas de salir adelante nos hemos reunido para seguir luchando. Prendemos el fuego y nos ponemos los delantales, ¡porque sabemos que nuestros pibes y pibas tienen hambre!
Es una tarea dificil pelear contra el hambre y contra la audiencia estatal. Pero más difícil es estar tranquilas sabiendo que en el barrio hay mucha panza vacía y poco puesto de trabajo.
El pasado jueves 2 de Mayo y con esas sensaciones encontradas que producen al llegar hasta acá, con el trabajo colectivo, pero luchando contra la miseria planificada, vecinas de barrio Los Cortaderos dimos apertura a “Cocina en Lucha”, el primer comedor popular y poderoso del barrio. Por ahora, estaremos los jueves de cada semana, repartiendo 250 raciones de comida para todos los pibes y pibas de hasta 16 años.
El comedor es una idea, un sueño y una necesidad que teníamos hace tiempo, dado que la situación económica del país impide que muchos vecinos puedan tener plato de comida sobre la mesa. Realmente es un gran esfuerzo poder llevarlo adelante, pero gracias al trabajo en equipo y autogestivo de las vecinas, hoy prendemos nuestras cocinas y hacemos alguna comida.
Claro, no podemos decir que hemos ganado una batalla, aún nos queda mucho: esta situación de tener que estar abriendo comedores demuestra la gran necesidad que estamos pasando los barrios populares. Pero si podemos decir que aquí mismo estamos todos reunidos para salir adelante juntos y estar presente cada vez que lo sea necesario en nuestros barrios.
Lamentablemente, aún nos faltan algunas cosas para que nuestro espacio esté totalmente equipado, para que podamos sostener el comedor digno y de la calidad para todos nosotros. Por eso hacemos un llamado a la solidaridad. Si tenés algo de lo que estamos necesitando o podés contribuir de alguna forma, contáctate con nosotras.
Necesitamos:
Ollas grandes
Tablas para picar
Cuchillos, tenedores, cucharas y cucharones
Vasos
Jarras plásticas
Garrafa de 45kg
Contacto: 3514086961