19 junio, 2019
,

Autogestión para la construcción

 

La asamblea poderosa de la Chacra 159 de Villa Cabello, en la Ciudad de Posadas, continúa creciendo cada día más. En la última asamblea decidimos organizarnos, porque no podemos esperar y tenemos un sueño por cumplir: finalizar la construcción del local para nuestra cooperativa textil “Manos Creativas”; que desde hace un año viene organizándose a puro esfuerzo y pulmón, para generarse trabajo digno sin patrón.

 

La construcción arrancó hace dos semanas, con la garra de las vecinas y vecinos, que de manera voluntaria construimos colectivamente cada fin de semana.

 

Para empujar más fuerte este sueño, el sábado 15 de junio realizamos una actividad barrial: un gran torneo de volley y truco, con mucha comida deliciosa hecha por las compañeras para vender a precios populares. Con el sol pegando fuerte, arrancamos el evento a las 16 de la tarde, armando la carpita para la venta de exquisitas empanadas, croquetas, pizzetas, marineras, hamburguesas y papas, todo casero y hecho entre charlas en el dulce idioma guaraní que ese día abundó. Marcando la cancha, ahí no más, arrancó el torneo sin más. Intrigados y con la curiosidad de saber qué acontecía, el vecindario se fue acercando a comer y disfrutar.

 

Todo salió mejor de lo previsto, el festejo continuó hasta horas de la noche, entre juegos, comidas y deporte. El cansancio y la satisfacción al terminar, nos dejó una convicción más fuerte para continuar: ¡El trabajo colectivo y la organización, es el motor de nuestros de sueños de transformación!

 

 

 

Relacionadas

Villa Cabello
8 marzo, 2020

A las masas les falta el horno

Villa Cabello
9 noviembre, 2019

En Misiones buscamos educadores populares