27 julio, 2019
,

Un nuevo 26 de julio, 5 años sin Güere Pellico

 

Un nuevo aniversario nos trae a la memoria el día en que a uno de lo vecinos del barrio lo mató la Policía de la Provincia. Desde hace ya 1.825 días, la memoria de Guere sigue vigente en las calles, y más presente que nunca en tantos recuerdos que viven desde siempre.

Él era y seguirá siendo un pibe como cualquiera de los otros. Cualquiera de esos que la exclusión de este sistema sigue expulsando. Cualquiera de esos sometidos a la precarización de un mercado laboral que nada ofrece para los pibes de las barriadas marginadas. Cualquiera de esos que buscan subsistir desde la economía informal y popular a falta de un Estado presente. De esos que por vivir en “el boulevar de los atracos” según el periodismo desinformado, siguen pagando las consecuencias de historias tergiversadas y el estigma social que generan.
De esos como el gordo Raúl, como José, y tantos otros de los que la represión policial se cargó. Esas historias, la mayoría de las veces, no son historias contadas ni visibilizadas por la tapa de ningún diario local.

 

Por eso mañana domingo 28 de julio, la comunidad motorizada por el amor de todas las madres nos encontrará en una jornada cultural para mantener viva la lucha que nos motiva día a día, de saber que la memoria se reconstruye desde el poder contar nuestra historia, la de nuestros pibes y pibas, la del barrio, desde el barro.

 

Mañana domingo desde las 11 comenzaremos con un torneo de fútbol, habrá un almuerzo, diversas actividades, y una ronda con familiares de víctimas de gatillo fácil.

Relacionadas

Violencia Institucional
23 diciembre, 2023

Los 5 detenidos recuperaron su libertad

Violencia Institucional
22 diciembre, 2023

Liberación inmediata para los cinco detenidos

Violencia Policial
9 diciembre, 2023

17° Marcha de la Gorra