3 septiembre, 2019
,

Niñez poderosa en Santa Rosa

 

 

El pasado sábado 24 de agosto en el barrio Santa Rosa en San Fernando estuvimos festejando el Día de la Niñez. Con el comedor Los Gracitas organizamos una tarde a pura celebración. Sabemos que en este contexto de crisis muchas familias no pueden comprarles a sus hijos un regalo o llevarlos a festejar por ahí, por eso la organización popular aseguró un día para que todos en el barrio pudieran disfrutar.

 

 

Arrancamos la mañana decorando nuestra plaza, la llenamos de banderines, guirnaldas y globos que preparamos con mucha dedicación y amor. La gente se fue acercando y los más chicos empezaron a animar para que más vecinos se sumaran. Las primeras rimas que sonaron las rapeó nuestro primer invitado, Ángel, con la letra que escribimos en el taller de comunicación y que habla de nuestro trabajo en el barrio.

 

 

Luego cantaron unas hermosas canciones los compañeros del tren. Con guitarra, bombo y charango, musicalizaron la tarde mientras compartíamos nuestros primeros mates. El color aparecía en la cara de los más pequeños que hacían fila para el maquillaje artístico. La tarde continuó con La Clásica Sonora que  nos hizo bailar con sus cumbias poniéndole ritmo a los más grandes mientras los chicos se entretenían en los juegos. Entre bombos, redoblantes y zurdos, se fueron acercando los chicos de percusión que hicieron una demostración del trabajo que hacen en el taller a lo largo del año. 

 

 

Después de mucho juego, baile y diversión, llegó el momento de compartir una rica merienda entre todos. Repartimos chocolatada, bizcochuelo, pastafrola y galletitas mientras se preparaban los Munyinga. Con sus colores violeta, turquesa y amarillo, la murga nos trajo más alegría para encarar el cierre, los niños se llevaron sus regalos y sorteamos una bici.

 

 

Un año más la unión del barrio con el comedor Los Gracitas logra hacer el mejor de los festejos. ¡Arriba la organización popular!

 

 

Relacionadas

La Garganta Radio
1 diciembre, 2022

LA BRÚJULA DE DORA

Mundial
30 noviembre, 2022

DE NORTE A SUR

CORDOBA
29 noviembre, 2022

16 MARCHA DE LA GORRA