18 octubre, 2019
,

Periodismo, barro y resistencia

 

Somos esa realidad que te muestran siempre desde un punto de vista externo, producido en oficinas vidriadas con aires acondicionados por esos opinólogos del estigma, los dueños de la doble moral. Y acá estamos: los merodeadores, las y los negritos, los de gorrita, las que nos embarramos hasta la rodilla atravesando inundaciones, las jefas de comedores, los que escribimos, las que sacamos fotos, los que diseñamos, las que hacemos radio: la interferencia de la comunicación.

 

Periodismo de base, de lucha: la resistencia de la cultura villera, que mañana inaugura una nueva trinchera que no, no es periférica, no es chiquita, no es vieja: te la contamos desde adentro pero tendremos nuestro espacio cordobés en pleno centro. Dando batalla contra la prensa amarilla, gritando las verdades y demandas de nuestra villa.

 

Alzamos las plumas, las cámaras, las voces, las ideas y las fuerzas. Las, los, les invitamos mañana a nuestra inauguración: construimos el poder que nos corresponde en una nueva redacción.

Relacionadas

Violencia Institucional
23 diciembre, 2023

Los 5 detenidos recuperaron su libertad

Violencia Policial
9 diciembre, 2023

17° Marcha de la Gorra

Desidia estatal
12 octubre, 2023

“CIERRO LOS OJOS Y LO ÚNICO QUE VEO SON LLAMAS»