18 octubre, 2019
,

Periodismo, barro y resistencia

 

Somos esa realidad que te muestran siempre desde un punto de vista externo, producido en oficinas vidriadas con aires acondicionados por esos opinólogos del estigma, los dueños de la doble moral. Y acá estamos: los merodeadores, las y los negritos, los de gorrita, las que nos embarramos hasta la rodilla atravesando inundaciones, las jefas de comedores, los que escribimos, las que sacamos fotos, los que diseñamos, las que hacemos radio: la interferencia de la comunicación.

 

Periodismo de base, de lucha: la resistencia de la cultura villera, que mañana inaugura una nueva trinchera que no, no es periférica, no es chiquita, no es vieja: te la contamos desde adentro pero tendremos nuestro espacio cordobés en pleno centro. Dando batalla contra la prensa amarilla, gritando las verdades y demandas de nuestra villa.

 

Alzamos las plumas, las cámaras, las voces, las ideas y las fuerzas. Las, los, les invitamos mañana a nuestra inauguración: construimos el poder que nos corresponde en una nueva redacción.

Relacionadas

Dia Mundial de la Salud
7 abril, 2022

¿A DÓNDE NOS ATENDEMOS?

Salud
26 enero, 2022

ACÁ NO SE RINDE NADIE

DDHH
10 diciembre, 2021

Día de los Derechos Humanos