12 noviembre, 2019
, Villa Parque Norte

Ayudanos a construir nuestra biblioteca

 

En el barrio Villa Parque Norte, de San Fernando del Valle de Catamarca, la falta de agua es un problema frecuente y es una de las consecuencias de un Estado ausente. Aún así, eso no detiene el motor de nuestra poderosa asamblea, sino todo lo contrario: paso a paso, crecemos con la fuerza emanada desde la organización popular. Para llevar adelante las actividades de educación popular en mejores condiciones, al resguardo del viento, del frío y el calor, estamos construyendo nuestro espacio físico donde funcionará la primera biblioteca barrial.

 

Debido a la situación de crisis, el aumento de los precios y la falta de trabajo, la prioridad siempre termina siendo llenar la olla de nuestro comedor y dar la merienda a las más de 50 niñas y niños que se acercan a diario. De esta manera, atendiendo las demandas y necesidades del día a día, esta obra que promoverá la cultura en el barrio pareciera pasar a un lugar secundario.

 

Hoy está en riesgo no solo el derecho a la alimentación, sino también a la educación y la recreación de nuestras changuitas y changuitos. Por esto, tomamos la decisión de arremeter con toda nuestra fuerza, poner todo el trabajo voluntario a disposición y todo nuestro aliento para edificar, de una vez por todas, nuestra ansiada biblioteca.

 

Por esto salimos a buscarte, para encontrar tu ayuda, tu mano y tu solidaridad comprometida. Ayudanos a concretar este anhelo de decenas de familias que nos organizamos para que el futuro esté en nuestras propias manos. ¡Hacé tu contribución para que la cultura popular se haga escuchar desde el barrio hasta la ciudad!

 

Necesitamos:

– Bolsas de plasticor

– Rollos de caño corrugado

– Camionadas de arena

– Rollos de cable

– Hierros del 8 y 6

– Bolsas de cemento

– Bloques

 

Si podes aportar algo de esto, contactanos al 3834919858 o 3834038226; o al mail colectivolapoderosa@gmail.com.

Relacionadas

Covid 19
15 enero, 2022

LLAMADA EN ESPERA