13 noviembre, 2019
,

Marchamos por Bolivia

 

El lunes pasado marchamos en todo el país en solidaridad a nuestras hermanas y hermanos bolivianos bajo un grito unificado: ¡abajo el Golpe de Estado y viva el pueblo Latinoamericano!

 

Marchamos en San Salvador de Jujuy y en Juella; marchamos también en San Miguel de Tucumán. Porque en Bolivia, Evo Morales redujo 11 puntos los niveles de analfabetismo. Y porque reivindicó la plurinacionalidad como ningún otro país.

 

Marchamos en San Juan y en San Luis. Porque en Bolivia, Evo Morales desarrolló una economía anual de 4,9% y logró el índice de indigencia más bajo en la historia de su país; además aumentó el Producto Bruto Interno boliviano un 4,2%.

 

Marchamos en Rosario y Paraná. Porque en Bolivia, Evo Morales nacionalizó aerolíneas, hidroeléctricas e hidrocarburos. Y porque declaró un derecho humano al gas y al servicio de agua potable.

 

Marchamos en la ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata y en Tandil. También marchamos en Córdoba. Porque en Bolivia, Evo Morales logró uno de los mayores niveles de asistencia escolar en la primaria y construyó más de 16.000 unidades educativas en 13 años de gobierno. Hoy hay comunidades que pueden estudiar y antes no podían.

 

Marchamos en el sur: en Viedma, Neuquén y Ushuaia. Porque en Bolivia, Evo Morales construyó más de 1000 establecimientos de salud nuevos y más de 18.000 salitas para su pueblo.

 

Marchamos de punta a punta, codo a codo con el pueblo boliviano, y salimos a las calles a luchar para repudiar el Golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia, exigir la integridad de Evo y sus funcionarios y para que cese la violencia; ¡marchamos porque acá estamos, vinimos a gritar!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola