31 enero, 2020
,

“El negro por el negro”

* Por Leonardo Astrada,
ex capitán de River.

 

Es muy doloroso que haya casos como el de Luciano Arruga. Es demasiado lamentable pensar en la tortura, en una desaparición forzada y un asesinato en plena democracia. Me genera muchísima angustia porque sabemos que es el reflejo de lo que sufren las barriadas a diario y de cómo terminan tantos pibes que tienen toda una vida por delante; me parece algo ilógico, no me entra en la cabeza tanta inhumanidad. Para peor, la Justicia suele ser muy lenta, yo lo viví aquella vez que secuestraron a mi papá. Cuando se toca a los poderes y los responsables tienen peso político, se hace lo imposible para que no se conozca lo sucedido. Y entonces hay que gritar.

 

Luciano, como todos, merecía una vida digna y tranquila: un pibe de barrio, que cartoneaba, amante del fútbol, fanático de River. Pero sin tener la garantía de que la Justicia y el Estado se pondrán a disposición para solucionar estas situaciones, se hace muy difícil. Por eso admiro profundamente la lucha de su familia; debe ser muy difícil vivir constantemente con ese dolor, el amor por Luciano y el recuerdo de su sonrisa hará que esté presente siempre y así podrán seguir adelante con esta lucha incansable.

 

Hoy, a 11 años, les mando todas mis fuerzas y mi cariño a Moni, su madre, y a Vane, su hermana; nos enseñan mucho continuando en este camino necesario para que se sepa la verdad de qué pasó con ese negro villero que se negó a robar para la Policía y de una vez por todas se lleve a cabo el juicio político para desmantelar tanta impunidad.

Relacionadas

Fumigaciones
27 junio, 2022

«YO TRABAJO CON LA TIZA, NO CON EL VENENO»

Masacre de avellaneda
26 junio, 2022

JUNIO ARDE ROJO

MASACRE DE AVELLANEDA
26 junio, 2022

MAXI Y DARÍO PRESENTES