30 marzo, 2020
, La Pampa

«Mi sobrino no se golpeó sólo»

 

* Por Marcela Montivero, tía de Francisco Vivandelli.

 

El 24 de marzo mí sobrino Francisco estaba parado junto a su hermano en la puerta de su casa del barrio 12 de Agosto de General Acha, La Pampa. En ese momento, pasó la Policía y les empezó a gritar que se metieran, ellos llamaron a los perros que estaban en la vereda y entraron. Los policías se bajaron, ingresaron a la vivienda y se los llevaron. Inmediatamente el Poder Judicial dictó la prisión preventiva por violar la cuarentena y quedaron presos en la comisaría.

 

El sábado 27 de marzo, los agentes llamaron al papá de Francisco y le dijeron que estaba lesionado, que se había caído de la cama cucheta y que lo trasladarían hacia el hospital del pueblo. Cuando la ambulancia llegó a la comisaría, la enfermera se encontró con mí sobrino inconsciente y esposado. La enfermera es hermana de Francisco. Cuando llegaron al hospital decidieron trasladarlo a Santa Rosa por la cantidad y la gravedad de los golpes que tenía en la cabeza. Hoy pelea por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Lucio Molas.

 

Francisco es un trabajador rural de 27 años. Queremos que el Fiscal Juan Bautista Méndez investigue lo que pasó hasta que haya justicia; mi sobrino no se cayó ni se golpeó solo, queremos saber qué pasó.

Relacionadas

falta de electricidad
28 agosto, 2020

DIEZ AÑOS SIN LUZ

Almafuerte
24 febrero, 2020

A la escuela hay que volver con todo